En vez de drogarte puedes correr, tu cerebro va a sentir lo mismo y tu cuerpo va a estar mejor

Esto se debe a que muchas de las drogas que nos hacen sentir felices están en el cerebro.

En vez de drogarte puedes correr, tu cerebro va a sentir lo mismo y tu cuerpo va a estar mejor

abril 4th, 2016

El fisioterapeuta Tim Cruse-Drew reveló un dato sorprendente: las drogas y le ejercicio tendrían el mismo efecto en nuestro cuerpo y cerebro.

Según explica, esto se debe a que “tenemos esta farmacia increíble en nuestro cerebro y, a través del ejercicio, podemos crear sustitutos de heroína y cannabis. Las drogas que nos hacen sentir felices están en el cerebro. La dopamina, por ejemplo, es un fármaco basado en recompensas. Si te fijas una meta y lo logras, obtendrás un aumento de dopamina porque te sentirás bien contigo mismo”.

En vez de drogarte puedes correr, tu cerebro va a sentir lo mismo y tu cuerpo va a estar mejor - Imagen 1

También otro “fármaco feliz” que libera el cerebro son las endorfinas. “Se libera cuando ejercitamos intensamente”, señala Cruse-Drew, y agrega que funcionan como una especie de heroína o morfina.

Sin embargo, no es exactamente igual, dice el fisioterapeuta. “En comparación con la heroína, una molécula de la endorfina es probablemente cien veces más potente. Se necesitaría una gran cantidad de heroína para obtener el mismo efecto que una pequeña cantidad de endorfinas”, explica.

Pero esa “dosis natural” no es difícil de conseguir. De hecho, se puede obtener con bastante rapidez: media hora de actividad física intensa es suficiente. “Cuando la gente toma o le dan morfina, deja de sentir dolor y se puede sentir soñadora. Eso es lo que hacen las endorfinas y por eso hay personas adictas al ejercicio”, agrega el especialista.

En vez de drogarte puedes correr, tu cerebro va a sentir lo mismo y tu cuerpo va a estar mejor - Imagen 2

Por otro lado, una vez que has estado corriendo durante unas horas el cuerpo comienza a producir anandamidas. “Estos son los cannabinoides naturales, los marijuanas naturales del cerebro, que liberan diferentes neurotransmisores y permiten esforzarse físicamente durante largos períodos sin dolor”, indica Cruse-Drew.

Si bien ele efecto es similar, el bajón posterior no. “Lo interesante es que, debido a que es natural, no da el mismo bajón. No es como el consumo de drogas, con el que experimentas una elevada ola de bienestar y luego tienes que pagar por ella”, asegura Cruse-Drew, y añade: “Mi consejo es renunciar a las drogas y empezar a correr. Es mucho más barato y más eficaz“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,