Dile adiós a las contraseñas: Ahora podrás pagar con una selfie

Amazon, la empresa mejor rankeada de ventas online, ha revolucionado la forma de acceder a sus servicios.

Dile adiós a las contraseñas: Ahora podrás pagar con una selfie

abril 4th, 2016

Amazon, la empresa mejor rankeada de ventas online, ha revolucionado la forma de acceder a sus servicios. Su objetivo es sencillo: que los compradores no tengan que recordar su usuario y contraseña para poder acceder al sitio. Para eso, eligieron un novedoso método: utilizar las selfies como ingreso a la cuenta.

Este también es un minucioso plan para reforzar la seguridad, ya que intentará desarrollar un sistema de reconocimiento facial para realizar pagos y transacciones electrónicas. La nueva tecnología quiere que la verificación de identidad sea de manera única y así lograr destacarse por tener un sitio más seguro y confiable.

Dile adiós a las contraseñas: Ahora podrás pagar con una selfie - Imagen 1

El sistema será así: se le pedirá a cada usuario que haga algún tipo de acción, movimiento o gesto facial (sonreír o guiñar el ojo, por ejemplo) delante de la cámara frontal para poder verificar su identidad, demostrando no sólo que es un ser humano sino también el titular de la cuenta.

Lo que quiere Amazon es que, una vez que los clientes hayan seleccionado los productos que desean adquirir, se identifiquen sacándose una selfie y confirmando el pago con la autofoto.

Los expertos que desarrollaron este sistema explicaron en la solicitud de la patente que “las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en una gran variedad de procesos, pero no es fácil falsificar un rostro en 3D capaz de guiñar el ojo o parpadear“.

“En muchos casos, al usuario no le resulta fácil teclear estas contraseñas en los dispositivos móviles, ya que la pantalla táctil es más pequeña o puede ser difícil elegir los elementos del teclado con un dedo humano relativamente grande”, aseguró además la empresa.

Dile adiós a las contraseñas: Ahora podrás pagar con una selfie - Imagen 2

 

Amazon presentó hace meses la patente pero no se ha indicado cuándo estará disponible la tecnología para desarrollarla.

Pero Amazon no es el único que piensa utilizar este sistema. MasterCard, a mediados de 2015, dijo estar trabajando con el reconocimiento facial para la realización de pagos. Se pondrá en práctica a mediados de año en los EEUU, Canadá, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Por su parte su rival, Visa, presentó un sistema para que los automóviles avisen al propietario que se está quedando sin nafta, le indiquen dónde está la estación de servicio más cercana y, además, calcule cuánto tendrá que pagar y permita hacer la transacción.

También Windows 10 permite iniciar una sesión en un ordenador a través de un escaneo facial.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,