El deporte y la robótica se abrazan en este maravilloso evento

Un grupo de científicos organizará el próximo 8 de octubre en Zúrich la primera competencia en la que participarán cientos de atletas de más de 21 países, quienes contarán con prótesis robóticas.

El deporte y la robótica se abrazan en este maravilloso evento

marzo 31st, 2016

Se realizarán unos Juegos Olímpicos especiales para atletas con prótesis robóticas, que deberán competir en 6 disciplinas distintas, el 8 de octubre en Zúrich. Pero el organizador no es el Comité Olímpico Internacional (COI), encargado de organizar los Juegos Olímpicos tradicionales, sino que se trata de un grupo de científicos que llamó a esta innovadora competencia Cybathlon.

En el certamen, participarán cientos de competidores de 21 países diferentes, quienes contarán con la ayuda de prótesis robóticas y deberán enfrentarse en seis disciplinas diferentes:

Carrera en silla de ruedas

-Competición con prótesis de rodilla

-Prueba con prótesis de brazo

-Carrera en bicicleta, para aquellos que tienen una lesión espinal

-Carrera de exoesqueletos, para quienes sufren de paraplejia

-Videojuegos que se manejan a través de ondas cerebrales, sólo para personas que sufren de paraplejia

El deporte y la robótica se abrazan en este maravilloso evento - Imagen 1

Según explica el centro de competencias del evento (NCCR Robotics), los principales objetivos de la competición son promover el desarrollo de sistemas de asistencia novedosos, fortalecer el intercambio científico, mejorar la conciencia pública sobre los desafíos de la tecnología de asistencia y permitir a los atletas con capacidades diferentes competir en sus disciplinas. 

El evento será transmitido por la cadena de noticias BBC, el 8 de octubre en Zúrich.

Varios países de latinoamérica tienen programas pioneros relacionados con la asistencia robótica, principalmente en el sector de bioingeniería.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,