EE.UU. arde por el cambio de reglas que aumentarían el uso de la píldora abortiva

Se tratan de las nuevas recomendaciones para la píldora de aborto anunciadas hoy por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

EE.UU. arde por el cambio de reglas que aumentarían el uso de la píldora abortiva

marzo 30th, 2016

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció nuevas reglas médicas en relación a la píldora abortiva que podrían aumentar el uso de la medicación en los Estados Unidos. Los cambios son los siguientes:

1- Permite el tratamiento hasta los 70 días del embarazo; tres semanas más que las antiguas directrices.

2- Relaja reglas para permitir, por ejemplo, que un profesional de enfermería administre los medicamentos en lugar de un médico.

3- También se aprobaron cambios en las dosis de los fármacos.

EE.UU. arde por el cambio de reglas que aumentarían el uso de la píldora abortiva - Imagen 1

Si bien no va a cambiar nada para la mayoría de las pacientes que se sometan a un aborto, ya que los médicos durante años han seguido sus propias reglas en base a los avances de las investigaciones, la novedad ha generado un fuerte impacto.

Por un lado los que están a favor sostiene que “el cambio significa una opción real para los pacientes de todo el estado”, afirmó Chrisse France, director ejecutivo de Preterm, una clínica de abortos en Ohio. “Ya no nos veremos forzados a ejercer la medicina bajo el mandato de los políticos cuyo fin último es cerrarnos”, agregó.

EE.UU. arde por el cambio de reglas que aumentarían el uso de la píldora abortiva - Imagen 2

Pero los grupos antiaborto señalaron que las nuevas recomendaciones anulan las viejas advertencias sobre los peligros asociados con la droga, incluyendo la posibilidad muy rara de infección o muerte.

La FDA difundió que fue el fabricante del medicamento en cuestión, Danco Laboratories, quien pidió a fines de mayo la actualización de las recomendaciones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,