Un astrónomo amateur logró filmar un asteroide chocando contra Júpiter

Un astrónomo amateur registró con su telescopio el instante en que un cuerpo se estrelló contra el planeta más grande del sistema solar. Es un fenómeno habitual, pero es muy difícil de ver desde la Tierra

Un astrónomo amateur logró filmar un asteroide chocando contra Júpiter

marzo 30th, 2016

John McKeon estaba en el patio de su casa el pasado 17 de marzo en Swords, Irlanada. En una noche libre, miraba atentamente a Júpiter con su telescopio Schmidt-Cassegrain de 11 pulgadas, un telescopio más que digno para un amateur. Ya son dos importantes fenómenos espaciales  filmados en una semana.

“Lo más probable es que sea un asteroide, sencillamente porque hay muchos”, dijo Paul Chodas, experto de la NASA consultado por el sitio especializado Space.com.

Un astrónomo amateur logró filmar un asteroide chocando contra Júpiter - Imagen 1

Estaba haciendo un seguimiento de Io Ganimedes, dos de las lunas de Júpiter, cuando notó movimientos poco normales. Un cuerpo diferente, que podía ser un asteroide o un cometa, se acercaba velozmente al planeta gaseoso, el más grande del sistema solar.

Entonces tomó su potente cámara ASI120mm, fabricada especialmente para estas ocasiones, y empezó a sacar fotos.

Un astrónomo amateur logró filmar un asteroide chocando contra Júpiter - Imagen 2

De esa manera, registró un impacto casi imposible de realizar desde la Tierra. Luego, unió todas las fotos para hacer de la secuencia, un video y lo subió a YouTube. En muy poco tiempo, el video sumó miles de vistas en todo el mundo.

 

Tags:

,

,

,

,

,

,

,