La gran novedad de Apple: la nueva MacBook Pro tendrá un teclado nunca antes visto

La compañía dirigida por Tim Cook lanzó en un evento en California la actualización de sus ordenadores y la nueva app TV para el Apple TV.

La gran novedad de Apple: la nueva MacBook Pro tendrá un teclado nunca antes visto

octubre 27th, 2016

Apple lanzó este jueves sus nuevos productos en su segundo evento en lo que va del año, realizado en California. Las novedades de la empresa dirigida por Tim Cook son el nuevo modelo de la MacBook Pro, que contará con el Touch Bar, que va a sustituir los botones de funciones actuales, la nueva MacBook Air y la app TV para Apple TV.

La gran novedad de Apple: la nueva MacBook Pro tendrá un teclado nunca antes visto - Imagen 1

Phil Schiller fue el encargado de presentar la nueva MacBook Pro, más delgada y mas liviana que el modelo anterior. Su volumen es un 23% menor, y será de 14,9mm de grosor en el modelo de 13 pulgadas. Su batería tiene 10 horas de duración. 

VER MÁS: Apple presentó el iPhone 7 y el Apple Watch 2

Los altavoces son más potentes y resiste mejor la edición de video. La pantalla es un 67% más brillante, con un 67% más contraste y un 25% de más colores. Además, tendrá un SSD de hasta 2 TB de espacio, lo que la convierte en un 50% más rápida que el modelo anterior.

La gran novedad de Apple: la nueva MacBook Pro tendrá un teclado nunca antes visto - Imagen 2

El Touch Bar es el panel táctil OLED que sustituye a las teclas de función actuales. Será funcional y cambiará según del contenido de la pantalla y mostrará imágenes de las pestañas abiertas en el safari para poder navegar directamente desde el teclado. También permite utilizar emojis. Para mostrar cómo funciona el Touch ID, Craig Federighi subió al escenario y explicó cómo funciona con distintas aplicaciones como el mail.

La gran novedad de Apple: la nueva MacBook Pro tendrá un teclado nunca antes visto - Imagen 3

Varios profesionales estuvieron presentes para demostrar cómo funciona el Touch Bar con distintas aplicaciones. Hubo una demostración de cómo utilizar Photoshop, Final Cut Pro, Karim Morsy, CEO de Algoriddim, explicó una función para DJs. También Office y Skype tendrán soporte para Touch Bar.

El nuevo ordenador estará en las tiendas dentro de dos o tres semanas. Sin embargo, hay un modelo de MacBook Pro más económico sin Touch Bar que estará disponible desde hoy.

VER MÁS: Caen las ventas anuales de Apple por primera vez en 15 años

La gran novedad de Apple: la nueva MacBook Pro tendrá un teclado nunca antes visto - Imagen 4

VER MÁS: Google y Apple compiten: diferencias entre Android Nougat y iOS 10

Llegó el turno de hablar del MacBook Air , se esperaba alguna actualización. Anuncian que seguirán fabricando Macbook Air de 13 pulgadas, pero rediseñado.

La gran novedad de Apple: la nueva MacBook Pro tendrá un teclado nunca antes visto - Imagen 5

La nueva app TV para el Apple TV unifica las series, películas y tv shows tanto en televisores, iPhones y iPads. El servicio hará recomendaciones a los usuarios según sus gustos y Siri también funcionará para facilitar la búsqueda de contenido en particular o canales de televisión.

La gran novedad de Apple: la nueva MacBook Pro tendrá un teclado nunca antes visto - Imagen 6

La historia de la MacBook Pro:


 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,