El negocio detrás de los filtros de Snapchat

Los filtros representan una gran fuente de ingresos para la app, que estima que sus ingresos alcancen los 1.000 millones de dólares en 2017.

El negocio detrás de los filtros de Snapchat

octubre 25th, 2016

Snapchat cuenta con numerosos filtros que transforman a las personas en distintos personajes o sirven para decorar las capturas. Luego de probar con distintas estrategias comerciales, la compañía encontró adecuada y ahora ofrece la posibilidad a empresas de publicitar en ellos.

El negocio detrás de los filtros de Snapchat - Imagen 1

Los “filtros patrocinados” parecen ser la combinación perfecta: divierten a los usuarios y sirven como publicidad para las empresas. Debido a su éxito y a la buena recepción de quienes usan esta red social, cientos de empresas se interesaron en este servicio.

VER MÁS: Snapchat crea un dispositivo de realidad aumentada

El negocio detrás de los filtros de Snapchat - Imagen 2

“Sabemos que el consumidor adolescente pasa mucho tiempo en Snapchat, por lo que es una gran forma de llegar a él. Es una manera de hacer disfrutar al público mientras te publicitas”, explica Michael Scheiner, vicepresidente de marketing de la firma.

El negocio detrás de los filtros de Snapchat - Imagen 3

VER MÁS: Messenger Day: el nuevo lanzamiento de Facebook para competir con Snapchat

El negocio detrás de los filtros de Snapchat - Imagen 4

Taco Bell, Hollister, LacosteThe Peanuts Movie son algunos de los que ya crearon su propio filtro para las fotos y videos de la app, sistema que cuesta más del doble de lo que sale alcanzar a las mismas personas con Facebook. La razón es que de esta manera las empresas llegan de una manera mas “amigable” a su público.

El negocio detrás de los filtros de Snapchat - Imagen 5

En 2015, los ingresos de Snapchat, que tiene 60 millones de usuarios activos en Estados Unidos, eran de 50 millones de dólares. Con esta nueva estrategia, se espera que los números alcancen los 1.000 millones de dólares en 2017.

El negocio detrás de los filtros de Snapchat - Imagen 6

VER MÁS: Snapchat lanzó “Spectacles”, unas gafas que permiten grabar videos

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,