Ahora un drone autónomo puede dejarte paquetes y el correo en la puerta de tu casa

La primer entrega hecha por un drone sin piloto fue realizada en Nevada el viernes.

Ahora un drone autónomo puede dejarte paquetes y el correo en la puerta de tu casa

marzo 29th, 2016

Se realizó la primer entrega de un paquete en una zona residencial hecha por un drone (vehículo aéreo no tripulado) autónomo, o sea, sin ayuda de un piloto. La encomienda del futuro sucedió el viernes en la zona residencial del en el sudeste de Reno, en el estado norteamericano de Nevada.

La ruta del vehículo estaba precalculada mediante sistema de GPS, lo que permitió total al vehículo ser totalmente autónomo. “Un piloto de emergencia y varios observadores estaban presentes por si algo fallaba, pero no fueron necesitados” dijo Matt Sweeney, CEO de Flirtey, y agregó: “lograr que un drone viaje en una zona urbana es un logro gigante que nos acerca al día que ellos sean los encargados de dejar paquetes en la puerta de las casas de nuestros clientes”.

Ahora un drone autónomo puede dejarte paquetes y el correo en la puerta de tu casa - Imagen 1

Flirtey es una empresa australiana dedicada a encomiendas por aire y está en la vanguardia de la industria y hace poco tiempo movió sus oficinas a Estados Unidos. El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, agradeció a la empresa la creación de empleo en Reno, una de las ciudades principales del estado.

La NASA y la Administración Federal Aérea (FAA, por sus siglas en inglés) están trabajando junto a la industria de vehículos aéreos no tripulados para poder desarrollar un efectivo sistema de regulación para vuelos de baja altitud que evite choques entre drones y otros vehículos de vuelo en baja altitud.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,