EE.UU. asegura que neutralizó al mayor ciberataque en 10 años

Se detectó un software malicioso llamado Mirai con el que se llevó a cabo el ataque el viernes pasado, que imposibilitó el acceso a importantes sitios web.

EE.UU. asegura que neutralizó al mayor ciberataque en 10 años

octubre 24th, 2016

El mayor ataque ciberterrorista, que paralizó el viernes pasado en Estados Unidos a numerosos sitios de internet fue “neutralizado“, según informaron las autoridades norteamericanas. CNN, Infobae, New York Times y Twitter fueron algunos de los afectados.

EE.UU. asegura que neutralizó al mayor ciberataque en 10 años - Imagen 1

“En este momento, estimamos que el ataque ha sido neutralizado”, aseguró el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, en un comunicado. Además, indicó que el ataque por denegación de servicio (DDoS), que consiste en sobrecargar a un servidor hasta saturarlo y que no sea capaz de responder, pudo haber sido llevado a cabo desde objetos conectados a internet.

VER MÁS: EEUU: alerta del FBI por un posible ataque de hackers rusos en las elecciones presidenciales

EE.UU. asegura que neutralizó al mayor ciberataque en 10 años - Imagen 2

EE.UU. asegura que neutralizó al mayor ciberataque en 10 años - Imagen 3

Un software malicioso llamado Mirai fue identificado. Está dirigido “a las cámaras de vigilancia y a dispositivos de entretenimiento conectados a internet” para llevar a cabo este tipo de ataques sin conocimiento de sus propietarios.

VER MÁS: Un grupo hacker amenaza a los gigantes tecnológicos. Esto es lo que se sabe de él.

EE.UU. asegura que neutralizó al mayor ciberataque en 10 años - Imagen 4

Si bien el servicio web de Amazon informó el viernes en su página que había logrado resolver los problemas, que tres horas más tarde tuvo que volver a responder a inconvenientes similares en diferentes regiones.

EE.UU. asegura que neutralizó al mayor ciberataque en 10 años - Imagen 5

Johnson sostuvo que las autoridades “trabajan con las fuerzas del orden, el sector privado y la comunidad científica para desarrollar medios para neutralizar este y otros programas maliciosos que estén relacionados“. El ataque “afectó principalmente la costa este de los Estados Unidos”, indicó la empresa Dyn en su sitio.

EE.UU. asegura que neutralizó al mayor ciberataque en 10 años - Imagen 6

VER MÁS: Tenemos un desafío para los hackers: Si se meten en el sitio del Pentágono, se llevan 150 mil dólares

Euronews

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,