Evalúan choques de drones contra aviones para prever accidentes

Se trata de pruebas financiadas por el Reino Unido con el fin de evaluar el tipo de daños que causarían este tipo de colisiones.

Evalúan choques de drones contra aviones para prever accidentes

octubre 19th, 2016

¿Son los drones un peligro para la seguridad aérea? Con el fin de responder esta pregunta, desde el gobierno del Reino Unido decidieron realizar pruebas de choques entre estos cuadricópteros y aviones. Así evaluarán cuánto daño causaría en la realidad.

Evalúan choques de drones contra aviones para prever accidentes - Imagen 1

Estos procedimientos, que llevará adelante Qinetiq -una compañía especialista en defensa-, serán financiados por el Departamento de Transporte del gobierno. Se espera que los resultados del operativo se difundan antes de fin de año.

VER MÁS: Cómo funciona el drone guardavidas en las playas de España

Las pruebas se realizarán con aeronaves militares y no con aviones comerciales como se había difundido en diferente publicaciones.

Evalúan choques de drones contra aviones para prever accidentes - Imagen 2

“Se están evaluando los potenciales impactos de las colisiones entre un dron y una aeronave”, destacó un miembro de la Autoridad de Aviación.

Hasta la fecha, en Europa ya se confirmaron tres choques entre drones y aviones que provocaron solo daños menores en la pintura del fuselaje.

Evalúan choques de drones contra aviones para prever accidentes - Imagen 3

Por otra parte, en Estados Unidos, la Autoridad Federal de Aviación publicó un informe donde habla de cerca de 678 episodios donde hubo riesgo de choque. Sin embargo, una investigación de la Academia de Aeronáutica Modelo evaluó que tan solo el 3,5% de estos eventos realmente implicaban riesgo de colisión.

Evalúan choques de drones contra aviones para prever accidentes - Imagen 4

Los resultados de estas pruebas de choques permitirán determinar futuras regulaciones para los drones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: