Google y Apple compiten: diferencias entre Android Nougat y iOS 10

La batalla por la supremacía tecnológica continúa. Una comparación de los sistemas operativos de ambos teléfonos móviles.

Google y Apple compiten: diferencias entre Android Nougat y iOS 10

octubre 17th, 2016

La competencia entre Apple y Google no sólo ocurre en el hardware, sino también en el ámbito del software. Los dos gigantes informáticos lanzaron, recientemente, una nueva versión de sus sistemas operativos para teléfonos. Comparamos el iOS 10 y Android Nougat:

Google y Apple compiten: diferencias entre Android Nougat y iOS 10 - Imagen 1

Notificaciones
Android 7.0 Nougat habilita la opción de agrupar notificaciones de forma más práctica y eficiente que en sus versiones anteriores. Permite interactuar con las notificaciones de forma grupal. A su vez se puede borrar cada una de forma individual.

Por su parte, el iOS 10 utiliza la tecnología 3D Touch de los iPhone 6s y iPhone 7 para otorgar una previsualización más completa. Además, la pantalla del iPhone se enciende de manera automática cuando se lo toma. De este modo, se pueden ver las notificaciones más fácilmente.

VER MÁS: Google compite con iPhone 7 presentando su smartphone

Asistente virtual
En Android Nougat se implementó Google Assistant. Sin embargo, este asistente virtual sólo estará integrado en los teléfonos Pixel. En el resto de los dispositivos se podrá seguir usando Google Now, como hasta ahora.

En iOS 10, además de contestar preguntas y buscar información, Siri también envía mensajes de WhatsApp y hace llamados de voz. A su vez, se integra a otras apps, por lo que se le puede pedir que haga reservas o encargue un Uber.

Google y Apple compiten: diferencias entre Android Nougat y iOS 10 - Imagen 2

Más opciones creativas en los mensajes
Con la nueva actualización de Apple, iMessage suma animaciones de fondo, mensajes invisibles (el destinatario debe deslizar el dedo sobre el texto para verlos) y emojis hasta tres veces más grandes.

Con la última actualización de WhatsApp, que al momento sólo está disponible para Android, se sumaron nuevas funciones que permiten decorar fotos con stickers, marcadores y texto. Esto, de todos modos, no es exclusivo de Nougat sino que también se encuentra disponible para otras versiones de Android.

Fotos iOS que se agrupan solas
En iOS se sumaron funcionalidades que permiten organizar las imágenes de acuerdo con los sitios visitados, la temática o las personas que aparecen en ellas. Todo gracias al software de reconocimiento facial que incluye la aplicación. Esta forma de agrupar las imágenes ya está disponible hace rato en Google Fotos y no sólo para Android 7, sino también para versiones anteriores.

Google y Apple compiten: diferencias entre Android Nougat y iOS 10 - Imagen 3

Teclado e idioma
El teclado de iOS 10 permite escribir en más de un idioma sin tener que cambiar la opción en la configuración del teclado. También ofrece más sugerencias según lo que haya escrito el usuario en el mensaje.
Por su parte, Nougat incluye más de 25 idiomas diferentes, e incluye compatibilidad con más de 100 lenguas.

Multiventana
Android Nougat es la primera versión que ofrece la multiventana nativa, algo que LG y Samsung ya habían ofrecido pero como un añadido extra de su propio software. Gracias a esta opción se puede tener dos aplicaciones abiertas a la vez en la misma pantalla. Se trata de una de las mejoras más esperadas de Android.

En este sentido Apple todavía está en deuda con sus usuarios. La multiventana está disponible solo para los iPads pero no para los iPhones.

Google y Apple compiten: diferencias entre Android Nougat y iOS 10 - Imagen 4

Las personalizaciones
Android sumó más opciones para personalizar las configuraciones. En este punto supera al iOS 10, pero de todos modos hay que dejar en claro que este sistema operativo ofrece más opciones que las versiones anteriores.

Ajustes
En iOS 10 se puede controlar el reproductor de música o la conexion wi fi, entre otras cosas, desde el Action Center, que está en la parte inferior de la pantalla. La última versión de Android, por su parte, suma más opciones de personalización dentro de las configuraciones rápidas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,