Descubren que el universo contiene 20 veces más galaxias de las que se creía

Un grupo de científicos logró determinar existen dos trillones de galaxias. El hallazgo fue posible gracias a las imágenes recolectadas por el telescopio Hubble.

Descubren que el universo contiene 20 veces más galaxias de las que se creía

octubre 14th, 2016

Un descubrimiento acaba de confirmar que existen en el universo dos trillones de galaxias, lo que supone 20 veces más de lo que estaba estimado. El hallazgo fue posible gracias a al telescopio Hubble, que durante más de 20 años ha recolectado imágenes que le han servido a un grupo de astrónomos para intuir una visión del espacio en su conjunto.

Descubren que el universo contiene 20 veces más galaxias de las que se creía - Imagen 1

Solo un 10 por ciento del universo es visible para los científicos. “Es alucinante que más del 90% de las galaxias en el universo aún no se haya estudiado”, declara Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham, que dirigió el estudio. “¿Quién sabe qué propiedades interesantes nos encontraremos cuando observemos estas galaxias con la próxima generación de telescopios?”.

VER MÁS: Un mapa espacial: Presentan el primer gran atlas de la Vía Láctea

Descubren que el universo contiene 20 veces más galaxias de las que se creía - Imagen 2

Los investigadores pasaron las imágenes a 3D y lograron recrear diferentes momentos de la historia del universo hasta retroceder más de 13 mil millones de años, cuando se estima que se produjo el Big Bang.

En su estudio, los científicos señalaron que cuando el universo apenas tenía unos pocos millones de años había hasta diez veces más galaxias en un espacio dado, según señalan este equipo de astrónomos. “La evolución significativa debe haber disminuido su número a través de una amplia fusión de los sistemas”, explican.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,