Estados Unidos prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

La norma, establecida por el Departamento de Transporte, indica que los smartphones no podrán estar en bolsos de mano ni en el equipaje despachado.

Estados Unidos prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

octubre 14th, 2016

El Departamento de Transporte de EEUU prohibió mediante una orden de emergencia los dispositivos Galaxy Note 7 de Samsung en los viajes aéreos desde este sábado.

Estados Unidos prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones - Imagen 1

El embarque le será negado a todo aquel pasajero que intente subir a un avión con un Note 7, ya que no estarán habilitados para llevarse en bolsos de mano ni en el equipaje despachado en los vuelos hacia, desde o dentro de los Estados Unidos. Aquel que evada esta normativa puede enfrentarse a multas o incluso a penas de prisión.

VER MÁS: Un avión debió ser desalojado por la explosión de un Samsung Galaxy Note 7

Estados Unidos prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones - Imagen 2

“Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos en las compañías aéreas será un inconveniente para algunos pasajeros, pero debe tener prioridad la seguridad de todas las personas a bordo de un avión”, explicó el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en un comunicado.

Estados Unidos prohíbe los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones - Imagen 3

Samsung se encuentra en una de sus peores crisis luego de haber suspendido la producción de este modelo.

Luego de que usuarios denunciaran que los dispositivos explotaban por un recalentamiento de su batería, la empresa respondió retirándolos del mercado y reemplazó los dispositivos afectados, ya que supuestamente habían resuelto la falla. Sin embargo, se comenzaron a reportar incidentes con algunos de los nuevos Note 7.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,