Free Basics: el programa mediante el cual Facebook planea ofrecer “Internet gratis” en Estados Unidos

La compañía de Mark Zuckerberg está en negociaciones con la Casa Blanca para proveer su cuestionado servicio en suelo norteamericano.

Free Basics: el programa mediante el cual Facebook planea ofrecer “Internet gratis” en Estados Unidos

octubre 11th, 2016

Facebook apunta a convertirse en un proveedor de Internet y ya se encuentra negociando con el gobierno de Estados Unidos para ofrecer acceso gratuito a la red a través de su servicio Free Basics.

Free Basics: el programa mediante el cual Facebook planea ofrecer “Internet gratis” en Estados Unidos - Imagen 1

La empresa creada por Mark Zuckerberg ya inició sus negociaciones con la Casa Blanca para lanzar una versión norteamericana del servicio, según reporta el Washington Post. El programa se dirige a las personas menos pudientes del país.

Ya está disponible en 49 países, la mayoría en vías de desarrollo. Free Basics ofrece un acceso gratuito pero parcial a algunos servicios web, como noticias, informaciones sanitarias y de trabajo, y le da cierta prioridad a los contenidos ofrecidos en las redes sociales.

Free Basics: el programa mediante el cual Facebook planea ofrecer “Internet gratis” en Estados Unidos - Imagen 2

En la India fue bloqueado por las autoridades por violar el principio de neutralidad de la red. Esto pone en desventaja a los competidores en la web y a los otros proveedores de internet.

A partir de este conflicto, Facebook va a permitir que terceros ofrezcan sus servicios como parte del programa, siempre que cumplan con los términos y no usen videos o fotos de alta definición que consuman datos en exceso.

Free Basics: el programa mediante el cual Facebook planea ofrecer “Internet gratis” en Estados Unidos - Imagen 3

“Aunque no tenemos nada que anunciar, la misión de Facebook es conectar al mundo y siempre estamos explorando formas de lograrlo, incluso en Estados Unidos”, indicó la empresa en un comunicado.

Un reciente estudio del Pew Research Center reportó que el 15 por ciento de los adultos estadounidenses tienen como única fuente para acceder a la web un smartphone, y un 48 por ciento de quienes acceden a la red desde el celular tuvieron que suspender el servicio porque no pueden permitirse el gasto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,