Cómo reciclar los celulares viejos y transformarlos en cámaras de seguridad

Para reutilizar los viejos smartphones es necesario tener una cuenta de gmail, una app y contar con conexión a la web.

Cómo reciclar los celulares viejos y transformarlos en cámaras de seguridad

octubre 11th, 2016

Para que los celulares viejos no terminen sin uso tirados en algún cajón, se les puede encontrar nuevas funciones. Por ejemplo, convertirlos en cámaras de seguridad para controlar lo que ocurre en el hogar cuando uno no está o para monitorear el cuarto de un bebé.

Cómo reciclar los celulares viejos y transformarlos en cámaras de seguridad - Imagen 1

Los únicos elementos que se requieren son un celular viejo, uno nuevo, una cuenta de gmail y descargar la aplicación Alfred, que es gratuita. Es fundamental que ambos dispositivos estén conectados a internet, ya sea por Wifi o datos.

Cómo reciclar los celulares viejos y transformarlos en cámaras de seguridad - Imagen 2

El primer paso es bajar la app a los dos dispositivos, el que funcionará de cámara y el de visor, y registrarlos con la misma cuenta de gmail. Se pueden conectar varias cámaras a la vez al mismo visor. De ese modo se puede visualizar en la misma pantalla todo lo que ocurre en distintos ambientes.

Si se desea tener una visión más amplia, una opción es colocar un objetivo gran angular en el teléfono que funcionará como cámara. También se puede activar el audio para escuchar lo que ocurre en el ambiente desde la distancia.

Cómo reciclar los celulares viejos y transformarlos en cámaras de seguridad - Imagen 3

Otra opción es establecer la detección de movimiento, así cuando se registra cualquier movimiento, envía notificaciones y fotos al teléfono.

Otras aplicaciones similares son IP Webcam, DroidCam, SmartCam, para Android, y para iOS se puede utilizar iCam, entre otras alternativas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,