Una inyección en el cerebro prevendrá el Alzheimer

Científicos tuvieron éxito al plantar en ratones un virus que transmite un gen específico y evita el desarrollo de la enfermedad.

Una inyección en el cerebro prevendrá el Alzheimer

octubre 11th, 2016

Científicos del Imperial College de Londres desarrollaron un método para prevenir la enfermedad del Alzheimer en ratones mediante la inyección de un virus que permite transmitir un gen específico al cerebro. Aunque se encuentra en su primera etapa de investigación, podría ser la clave para nuevos tratamientos de la enfermedad.

Una inyección en el cerebro prevendrá el Alzheimer - Imagen 1

El gen PGC1 – alpha, puede prevenir la formación de la proteína amiloide-beta péptida en células, el principal componente de una masa que se encuentra en el cerebro de las personas con Alzheimer, y que desencadena la muerte de células cerebrales.

“Aunque estos hallazgos son aún muy tempranos sugieren que esta terapia de genes puede tener potencial uso terapéutico para los pacientes. Todavía hay muchos obstáculos que superar, y actualmente la única manera de transmitir este gen es a través de la inyección directa en el cerebro“, explicó la doctora Magdalena Sastre, autora principal del estudio, del Departamento de Medicina del Imperial College.

Una inyección en el cerebro prevendrá el Alzheimer - Imagen 2

En todo el mundo más de 47 millones de personas padecen demencia, de la cual el Alzheimer es la forma más común. El mal implica pérdida de memoria, confusión y cambio de personalidad.

Los investigadores inyectaron el virus con el gen en dos áreas del cerebro de los ratones donde podría desarrollarse el Alzheimer, en el hipocampo (que controla la memoria a corto plazo) y el córtex (que controla la memoria a largo plazo), y que son las primeras donde comienzan las placas amiloides de proteínas.

Una inyección en el cerebro prevendrá el Alzheimer - Imagen 3

“Todavía estamos a años de utilizar esto como tratamiento clínico. Pero es una enfermedad que necesita nuevas opciones para los pacientes de manera urgente y este trabajo ofrece esperanza para futuras terapias”, afirmó Sastre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,