“Kirobo Mini”: el robot que promete ser el compañero ideal

Se trata de un dispositivo presentado por Toyota que puede, entre otras cosas, identificar si su dueño se encuentra triste y recordar sus preferencias.

“Kirobo Mini”: el robot que promete ser el compañero ideal

octubre 10th, 2016

Kirobo mini” es un robot lanzado por Toyota Motor Corporation que fue diseñado para ser un “compañero para la comunicación” en tamaño miniatura.

EFE

Siguiendo una de las tendencias más fuertes de la actualidad mediante la cual compañeros virtuales como el Amazon Echo y el Google Assistant invaden hogares de todo el mundo, con sólo diez centímetros de alto,  este mini robot puede mantener una conversación fluida y responder a expresiones faciales.

Una de sus funciones destacadas es que tiene la capacidad identificar si su dueño se encuentra triste y hacer lo posible para que mejore su estado de animo.

“Kirobo Mini”: el robot que promete ser el compañero ideal - Imagen 1

Además, puede recordar sus preferencias y todo aquello que no le gusta, así como los viajes en automóvil que tomaron juntos, alentando siempre una conducción segura y responsable. Puede sincronizarse con otros gadgets del hogar así como con los vehículos.

El fabricante de automóviles planea poner el robot a la venta durante el invierno japonés a un precio de alrededor de USD 400 dólares sin impuestos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,