Comprueban que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre

Científicos aseguran que los genes maternos son determinantes en el desarrollo de las funciones cognitivas más avanzadas del cerebro.

Comprueban que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre

octubre 7th, 2016

Investigadores concluyeron en que el grado de inteligencia está determinado por la genética heredada de la madre y no del padre.

Comprueban que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre - Imagen 1

Los científicos creen haber descubierto que aquellos genes responsables de funciones cognitivas avanzadas que se heredan del padre podrían desactivarse automáticamente.

Según indicaron profesionales de todo el mundo a The Independent, la inteligencia reside en los llamados genes condicionados que deben venir de la madre.

Comprueban que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre - Imagen 2

Con un experimento realizado con ratones modificados genéticamente, probaron que aquellos que tenían una dosis extra de genes maternos habían desarrollado cerebros y cabezas más grandes, pero su cuerpo era más pequeño.

Comprueban que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre - Imagen 3

Identificaron 6 puntos del cerebro de los ratones que solo contenían genes maternos o genes paternos: las células con genes paternos se relacionan al sistema límbico, implicado en funciones como el sexo, la comida y la agresividad.

Pero no hubo ningún indicio de la existencia de células paternas en la corteza cerebral donde se desarrollan funciones como el razonamiento, el pensamiento y el lenguaje.

Comprueban que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre - Imagen 4

Otro estudio realizado por científicos de Glasgow consistió en, desde 1994, entrevistar anualmente a 12.686 jóvenes de entre 14 y 22 años. Allí también quedó demostrado que el mayor peso de su inteligencia procedía del coeficiente intelectual de la madre.

Comprueban que la inteligencia se hereda de la madre y no del padre - Imagen 5

Por otra parte, si bien sólo entre el 40% y el 60% de la inteligencia es hereditaria y el resto depende del entorno y de la experiencia, algunos estudios aseguran que el vínculo de seguridad  y el vínculo emocional que se crea entre una madre y un hijo, también están estrechamente relacionados con la inteligencia y con el desarrollo de algunas partes del cerebro.

En el ámbito de la intuición y de las emociones es donde juegan un papel importante los genes heredados del padre, imprescindibles para el desempeño intelectual.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,