Spotify investiga la posible infección con ‘malware’ de su versión gratuita

Los usuarios detectaron un virus que se expande hacia los dispositivos a través de la publicidad y redirecciona el navegador hacia sitios con contenido perjudicial.

Spotify investiga la posible infección con ‘malware’ de su versión gratuita

octubre 6th, 2016

Spotify podría estar infectando los ordenadores de sus usuarios mediante un malware que se infiltra en el ordenador y actúa de forma autónoma.

Spotify investiga la posible infección con ‘malware’ de su versión gratuita - Imagen 1

Este incidente afectaría únicamente a la versión gratuita del servicio, la que ofrece publicidad a sus usuarios, y serían precisamente estos anuncios la puerta de entrada para el virus. Unas 40 millones de personas en el mundo pagan por el servicio premium.

Spotify investiga la posible infección con ‘malware’ de su versión gratuita - Imagen 2

Han sido los propios usuarios quienes llenaron el foro de soporte oficial con reclamos. Los responsables del servicio solo han declarado que son conscientes del problema y que están investigándolo. Este problema afectaría indistintamente a Windows como a Mac.

Los afectados comenzaron a descubrir un comportamiento extraño en sus ordenadores: la apertura sin control en el navegador de páginas no solicitadas con contenido perjudicial para el dispositivo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,