El plan de la NASA para mejorar el sueño de los astronautas

Están trabajando en un sistema que logre ajustar las horas de descanso ya que la falta de sueño puede generar graves problemas.

El plan de la NASA para mejorar el sueño de los astronautas

octubre 6th, 2016

La falta de sueño puede ser un problema para cualquiera, pero para los astronautas cometer el mínimo error por falta de atención puede suponer una gran pérdida, es por eso que la NASA considera que dormir las horas suficientes es de suma importancia y ha comenzado un plan para regular el descanso.

El plan de la NASA para mejorar el sueño de los astronautas - Imagen 1

Para asegurarse de que duermen lo suficiente, la NASA está elaborando un sistema que ante el mínimo estímulo advierta de que el sueño está siendo interrumpido. Así se podrían ajustar las horas de sueño de cada uno para que descansen las horas estipuladas.

Dormir en el espacio no es una tarea fácil: aunque se estipulen horarios, no existe una sincronía corporal que ayude a los astronautas a adaptarse.

El plan de la NASA para mejorar el sueño de los astronautas - Imagen 2

Flynn-Evans, trabajador del Centro de Investigación de Ames, explica: “Los astronautas tienen que dormir en un ambiente sin gravedad, lo que significa que no tienen control sobre sus brazos y piernas y pueden golpearse. Además, mientras en la Tierra estamos alineados con el horario de 24 horas que tenemos por la exposición de la luz, en el espacio la estación espacial orbita alrededor de la tierra cada 90 minutos, de forma que hay un amanecer y un atardecer cada hora y media. El reloj interno se desincroniza”.

El plan de la NASA para mejorar el sueño de los astronautas - Imagen 3

Otro tema que remarca Fynn-Evans es la falta de comodidad de las naves. Ahora, la situación ha mejorado levemente, con cubículos individuales en la Estación Espacial Internacional y un sistema lumínico que favorece la adaptación de los astronautas al horario terrestre.

 

 

 

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,