Un avión debió ser desalojado por la explosión de un Samsung Galaxy Note 7

El dispositivo había sido reemplazado por la empresa en septiembre luego de detectar fallas en las baterías del modelo. Los pasajeros acababan de embarcar el vuelo 994 de Southwest Airlines.

Un avión debió ser desalojado por la explosión de un Samsung Galaxy Note 7

octubre 6th, 2016

El vuelo 994 de Southwest Airlines que iba desde Louisville, Kentucky a Baltimore, Maryland, debió ser evacuado este miércoles por la explosión de un teléfono Samsung Galaxy Note 7, cuando los pasajeros acababan de embarcar el avión.

Un avión debió ser desalojado por la explosión de un Samsung Galaxy Note 7 - Imagen 1

El dispositivo había sido reemplazado en septiembre por la compañía a raíz de otros inconvenientes con las baterías del modelo.

“Un cliente nos informó de que salía humo de un dispositivo electrónico y todos los pasajeros y la tripulación fueron desalojados a través de la puerta principal de la cabina”, le contó a la BBC un vocero de la aerolínea.

Un avión debió ser desalojado por la explosión de un Samsung Galaxy Note 7 - Imagen 2

Brian Green, dueño del smartphone, informó que comenzó a notar que el aparato había empezado a recalentarse dentro de su bolsillo. Lo arrojó al suelo, y notó que emitía un “espeso humo de color gris-verdoso”, según le dijo al portal de noticias tecnológicas The Verge.

Un avión debió ser desalojado por la explosión de un Samsung Galaxy Note 7 - Imagen 3

En septiembre, la firma reemplazo los dispositivos defectuosos ya que había informado haber identificado y resuelto el problema. En total, la empresa calculó que había 2,5 millones de celulares afectados.

Los riesgos de explosion fueron de tal magnitud que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos emitió un comunicado recomendando no cargar el aparato durante los vuelos.

Un avión debió ser desalojado por la explosión de un Samsung Galaxy Note 7 - Imagen 4

Pero, a fin de mes, la firma anunció que había encontrado nuevas fallas: “Tenemos constancia acerca de los niveles de carga en la batería y nos gustaría asegurar a todo el mundo que no plantea problemas de seguridad”.

Consultados por el caso, Samsung emitió un comunicado en el que dijo que hasta no tener a disposición el equipo, no podrán confirmar que el incidente fue provocado por el nuevo Note 7. “Luego de verificar el smartphone podremos dar más detalles”, aseguraron.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,