La primera canción creada por robots suena a The Beatles

El tema se llama Daddy´s car y fue desarrollado por una herramienta de inteligencia artificial de Sony. La discográfica planea sacar, el año próximo, un álbum exclusivamente con este tipo de producciones.

La primera canción creada por robots suena a The Beatles

octubre 3rd, 2016

Hace unos meses muchos se sorprendían cuando Google daba a conocer la primera obra de arte de Magenta creada por la plataforma de inteligencia artificial TensorFlow.

Ahora, no sólo sabemos que los robots pueden aprender a hacer arte, sino que los resultados son sorprendentes. El laboratorio de investigación Sony CSL desarrolló un programa de inteligencia artificial que dio a luz un tema con el estilo de los Beatles. Se llama Daddy´s Car y el compositor francés Benoît Carré se encargó de añadirle la letra.

Este desarrollo fue posible gracias a Flow Machines, una herramienta que elaboró el sello discográfico y que puede crear canciones de cualquier estilo. Para lograr esto, combina diferentes técnicas que incorpora tras estar expuesto a una gran base de datos de partituras musicales.

La siguiente pregunta sería si los podrán ponerles textos creativos y sensibles a esas canciones. Cuesta imaginar que un robot pueda transmitir sentimientos que abundan en las letras de las canciones. Pero tal vez la inteligencia artificial aprenda a emular estas sensaciones.

Hasta el momento ha avanzado a pasos agigantados en otos aspectos. Ahora, en el marco de un proyecto llamado WaveNet, se logró crear voces robóticas que, en realidad suenan muy humanas. 

Se trata de un programa desarrollado en el marco de Google Deep Mind, que se basa en redes neuronales para producir voces, donde se perciben pausas, temblores, entonaciones y hasta diferentes modulaciones. Todo con el fin de que parezcan provenir de seres humanos.

La idea es que estas voces puedan integrarse a los asistentes virtuales como Google Now y, eventualmente, Google Home, el dispositivo que lanzará el gigante informático para competir con Amazon Echo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,