Se terminó el mito: El tamaño no es tan importante

Sólo el 2,8% de los hombres padecen realmente el síndrome del pene pequeño.

Se terminó el mito: El tamaño no es tan importante

marzo 28th, 2016

Según la Revista Británica de Urología (BJU, por sus siglas en inglés) el problema que aqueja a muchos hombres podría no ser tan grave. La publicación sostiene que para que un pene se considere “pequeño” debe medir menos de 9,16 centímetros en reposo.

A esto el doctor David Veale, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Londres y autor de un estudio sobre las longitudes del pene publicado en 2015, agrega que en realidad sólo un 2,28% de la población masculina tiene micropene (menos de 5 centímetros sin erección).

Se terminó el mito: El tamaño  no es tan importante - Imagen 1

Por otro lado, Veale dijo que el tamaño promedio a nivel mundial de un pene flácido es de 13,12 centímetros, sin tener en cuenta las diferencias raciales. “Son muchos los hombres acuden a la consulta de urólogos y sexólogos preocupados por el tamaño de su pene, a pesar de tener un tamaño normal”, contó.

Pero ¿Qué pueden hacer quienes sin padecen este mal? Primero el experto aseguró que la ayuda psicológica “muy necesaria”.

A su vez, el argentino Enrique Fabián Bonaño, de la Asociación Española de Andrología (ASESA) explicó que “existen técnicas quirúrgicas que, en manos hábiles, pueden ayudar”, aunque admite que no es “muy partidario” de este tipo de procedimientos, “al no tener constancia de resultados realmente satisfactorios”.

Se terminó el mito: El tamaño  no es tan importante - Imagen 2

Ant Smith es uno de esos hombres que tiene un pene más pequeño que el promedio, aunque no llega a padecer el síndrome del pene pequeño: el suyo mide 10 centímetros estando en reposo. El hombre contó que al principio se sentía muy avergonzado por esto, pero que luego comenzó a darse cuenta de que era “una cuestión menos relevante para los demás de lo que pensaba”.

Luego de esa revelación, Smith decidió escribir un poema con una fórmula “ni tan pueril ni tan dolorosa” para hablar del tema, y en marzo del mismo año decidió organizar un evento en Londres: la primera “Gran fiesta del pene pequeño”.

Se terminó el mito: El tamaño  no es tan importante - Imagen 3

El objetivo de ambas iniciativas era permitir a los hombres hablar francamente sobre su cuerpo y sobre el tamaño de su pene sin sentirse acomplejados. Más de 100 personas compartieron una noche de poesía, comedia y música en torno al tema que los convocó: penes pequeños.

Esto ayudó a muchos en la misma situación que Smith. Uno de ellos es Graham, de 33 años. “Creo que hoy, en esta época, probablemente le importa más a uno que al resto de la gente”, dijo, y recordó haberse sentido acomplejado por el tema desde que iba a la escuela.

Se terminó el mito: El tamaño  no es tan importante - Imagen 4

Smith admitió que existen “presiones sociales” y una “imagen idealizada del tamaño del pene por parte de la industria pronográfica y de los medios de comunicación”, lo cual proporciona una “visión distorsionada de lo que es normal”. Por eso para él, la manera de afrontarlo es con “honestidad y franqueza”. “Dejen de mentir sobre su tamaño, no contribuyan al mito”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,