Alianza en la industria automotriz para acelerar la llegada de los vehículos autónomos

Audi, BMW y Mercedes-Benz celebraron un acuerdo para crear una red de datos que mantenga comunicados a sus modelos más tecnológicos.

Alianza en la industria automotriz para acelerar la llegada de los vehículos autónomos

septiembre 29th, 2016

Las empresas alemanas BMW, Audi y Mercedes Benz celebraron una alianza para compartir en tiempo real los datos recogidos por los sensores de sus autos y acelerar la llegada de los vehículos autónomos. 

Alianza en la industria automotriz para acelerar la llegada de los vehículos autónomos - Imagen 1

La empresa que suministrará este servicio es HERE, especializada en mapas digitales y servicios de localización, que fue comprada en agosto de 2015 por las tres compañías líderes de la industria automotriz por una suma de USD 2.800 millones.

Este acuerdo refuerza el convenio y los esfuerzos de las firmas para iniciar la era de autos conectados “a la nube”. El propósito de esta información compartida es administrar, contribuir y procesar comportamientos de tránsito.

Alianza en la industria automotriz para acelerar la llegada de los vehículos autónomos - Imagen 2

Los datos que se podrán elevar a la nube serán precisiones de diferentes ámbitos: congestiones, irregularidades, condiciones climáticas en ruta, espacios libres para estacionar.

La intención es abrir el juego al resto de las automotrices que quieran estandarizar el programa para que no quede reducido a sólo tres compañías. El servicio estará activo a mediados de 2017 para las firmas del convenio.

Alianza en la industria automotriz para acelerar la llegada de los vehículos autónomos - Imagen 3

Alex Mangan, jefe de marketing de la compañía HERE, celebró la unión: “Estamos mostrando por primera vez cómo los datos obtenidos por lo distintos sensores procedentes del vehículo puede ser utilizados para ayudar a mejorar la seguridad y eficiencia de los autos del futuro“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,