Este invento terminará por siempre con el dolor menstrual

Livia es un dispositivo tecnológico que reemplazará a los analgésicos y antinflamatorios.

Este invento terminará por siempre con el dolor menstrual

septiembre 29th, 2016

Cuando sufres de dolor menstrual, nada parece hacer efecto, ni siquiera los analgésicos más fuerte. Y cualquier plan, por más bonito que sea, se verá afectado por el malestar invade tu cuerpo, unos pinchazos tan intensos en el abdomen que solo te apetece permanecer encogida.

Este invento terminará por siempre con el dolor menstrual - Imagen 1

Un equipo de médicos e ingenieros israelíes quiere acabar con esa sensación. Y para ello han ideado un pequeño dispositivo (similar a un MP3) que emite pulsos eléctricos para distraer al sistema nervioso y bloquear el estímulo doloroso que viaja desde el vientre hasta el cerebro.

Este invento terminará por siempre con el dolor menstrual - Imagen 2

Se llama Livia y funciona a través de dos electrodos que se colocan en el abdomen. El dispositivo se carga utilizando un USB y tiene 15 horas de autonomía.

Este invento terminará por siempre con el dolor menstrual - Imagen 3

Los creadores destacan que la única forma actual de calmar el malestar es tomar analgésicos que tardan en hacer efecto y solo reducen el dolor. Para ellos, su invento es más eficaz, alivia al instante y, al ser diminuto, resulta discreto. Una frase resume todo: “cerrar las puertas del dolor”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,