El “Transformer” de la vida real

Doce ingenieros crearon un impresionante robot que cambia de forma y puede manejarse a control remoto.

El “Transformer” de la vida real

septiembre 29th, 2016

Un grupo de ingenieros turcos llevó adelante un proyecto que parecía imposible: crear un “Transfomer” tamaño real completamente funcional en base a un modelo BMW al igual que el famoso “Optimus Prime” de la saga cinematográfica.

El “Transformer” de la vida real - Imagen 1

El video, compartido por sus fabricantes, muestra un auto de la firma alemana convirtiéndose en un robot, a medida que sus paneles exteriores se despliegan y el chasis realiza la increíble maniobra de pararse sobre sus “pies”.

Una vez erguido, el vehículo despliega una cabeza robótica imitando a los personajes de la película. Este prototipo, bautizado como “Antimon“, es completamente funcional y se maneja por control remoto.

La “cabeza” gira 120 grados gracias a un motor eléctrico y el complejo sistema hidráulico que comanda sus paneles móviles permite la radical transformación.

Además de un poderoso sistema de sonido, contiene una pantalla LCD HD y tecnología WiFi, complementado por un sistema de cámaras que reaccionan al movimiento y que permiten una interacción con humanos mediante comandos de voz.

El “Transformer” de la vida real - Imagen 2

De momento, la particular invención no tiene la posibilidad de caminar por sí sola pero sus creadores aseguran estar dispuestos a trabajar en el desarrollo de esta función.

Aunque todavía no se encuentra homologado para circular en la vía pública, aseguran que “podrían estar a la venta si la finalidad del comprador y sus razones de uso” coinciden con las del fabricante.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,