El nuevo ‘cubo Rubik’ que mejora la concentración

Se trata de un dado para pulsar botones compulsivamente que ya recaudó más de cuatro millones de euros.

El nuevo ‘cubo Rubik’ que mejora la concentración

septiembre 26th, 2016

El ‘Fidget Cube‘ es una especie de ‘cubo de Rubik‘, pero cuenta con interruptores, ruedas y botones pensados para satisfacer la ansiedad. Varios estudios confirman que comportamientos como pulsar, girar, apretar o clickear mejoran la concentración y ayudan a reducir el estrés.

El inventó es de los hermanos Matthew y Mark McLachlan, que han dedicado cuatro años a crear el dado. Lo han registrado en Kickstarter, la página de crowdfunding donde ya han recaudado más de cuatro millones de euros, un 31.000% más de su objetivo inicial, que solo eran 13.300.

Para diseñar el aparato, los McLachlan solo tuvieron que fijarse en lo que estaban haciendo con las manos mientras pensaban en cuál sería su siguiente creación: apretaban sin parar el botón del bolígrafo y movían un pie compulsivamente.

Según un estudio publicado por psicólogos de la Universidad de California en 2015, si algo en lo que estamos ocupados no es lo suficientemente interesante como para retener toda nuestra atención, los estímulos motores adicionales que sean mínimamente estimulantes (como apretar un botón) permiten que nuestro cerebro se ocupe por completo y que nosotros mantengamos la atención en la actividad principal que estamos llevando a cabo.

El nuevo ‘cubo Rubik’ que mejora la concentración - Imagen 1

“Con las herramientas adecuadas, este comportamiento puede tener una aplicación muy práctica en la vida cotidiana”, explican.

La clave de este éxito está en que hemos conseguido conectar con una necesidad tan obvia, tan natural, que pasa desapercibida”, aseguran. El Fidget Cube se pondrá a la venta en diciembre de 2016.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,