Cómo prolongar la vida de los teléfonos inteligentes

Distintos problemas que sufren casi todos los smartphones tienen soluciones muy simples.

Cómo prolongar la vida de los teléfonos inteligentes

septiembre 20th, 2016

Con un poco de ingenio y creatividad, se puede prolongar la vida de nuestros smartphones. Hay ciertos trucos muy sencillos que permiten ahorrar dinero y reciclar los teléfonos inteligentes.

1. Protegerlo de los arañazos

Cómo prolongar la vida de los teléfonos inteligentes - Imagen 1

Las monedas y las llaves pueden dañar la pantalla, por eso este punto es importante para que el dispositivo se mantenga en buen estado. Usar un protector de pantalla es fundamental para evitar que ésta quede rallada. Con un papel de lija muy fijo se pueden arreglar las ralladuras cepillando la carcasa.

2. Reemplazar la bateria

Cómo prolongar la vida de los teléfonos inteligentes - Imagen 2

Cuando la batería empieza a fallar, lo más recomendable es cambiarla. Hasta reemplazarla, lo mejor es usarla menos, por ejemplo, desinstalando las aplicaciones menos usadas y ajustando el brillo de la pantalla.

3. Cambiar la pantalla

Cómo prolongar la vida de los teléfonos inteligentes - Imagen 3

Si por una caída o un simple golpe la pantalla del celular se ve dañada, cambiarla uno mismo es posible gracias a diversos tutoriales y manuales digitales que se encuentran en internet. Es una opción simple y mucho mas económica que recurrir a los fabricantes.

4. No dejar que recaliente

Cómo prolongar la vida de los teléfonos inteligentes - Imagen 4

Es crucial que el teléfono no se caliente en exceso para que funcione adecuadamente y para que la batería no se deteriore. Utilizar un gestor de aplicaciones puede ser práctico para no sobrecargar el teléfono y que no gaste más energía de la necesaria. Además, se recomienda no utilizar fundas de plástico o silicona.

5. Limpiar los conectores

Cómo prolongar la vida de los teléfonos inteligentes - Imagen 5

Es fácil que los conectores se llenen de polvo o pelusas y la consecuencia son los problemas con los audífonos. Pueden limpiarse con un palillo o un pequeño trozo de papel.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,