Cinco alternativas chinas al iPhone 7 a mitad de precio

Estos modelos poseen características similares a las del nuevo iPhone pero cuestan muchísimo menos.

Cinco alternativas chinas al iPhone 7 a mitad de precio

septiembre 19th, 2016

La receta del éxito de los fabricantes de celulares inteligentes chinos es una inmejorable relación entre calidad y precio. Marcas como Huawei, OPPO, Xiaomi, y Vivo acompañan a Samsung y Apple en lo alto de los rankings, en los que luego hay espacio para firmas emergentes como ZTE, Meizu, o OnePlus.

Los siguientes equipos cuestan hasta la mitad que el iPhone 7 y, algunos de ellos, se fabrican en las mismas instalaciones que las subcontratadas por la compañía que maneja Tim Cook.

1. OnePlus 3

Cinco alternativas chinas al iPhone 7 a mitad de precio - Imagen 1

El primer celular de la lista elaborada por el diario español El PAIS tiene 6 GB de memoria RAM, que algo que algunos hasta consideran excesivo. Cuenta con una gran ventaja sobre el iPhone 7: la carga rápida. El OnePlus 3 ha logrado un 66% de su capacidad en solo media hora. Y lo hace sin calentar el dispositivo, algo que evita problemas como los que ha sufrido Samsung con su Galaxy Note 7.

La cámara que incorpora ofrece grandes resultados tanto en foto como en vídeo y la posibilidad de guardar los archivos en formato RAW, como el nuevo modelo de Apple. El resto de componentes, como la pantalla FHD de 5,5 pulgadas, la cámara ‘selfie’ de 8 megapíxeles, o los 64 GB de almacenamiento interno están también a la altura de cualquier otro móvil que cueste el doble. Puede conseguirse por 399 euros.

2. Meizu PRO 6

Cinco alternativas chinas al iPhone 7 a mitad de precio - Imagen 2

Con un cuidado diseño, se adapta de forma muy cómoda a la mano gracias a la pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas que incorpora el sistema 3D touch que discrimina la fuerza que el usuario hace sobre ella. Se ofrece también en metal de color negro y posee un flash circular formado por diez luces LED de dos tonos que delimitan el perímetro del láser que ayuda al autofoco, para complementar a la cámara de 21 megapixeles.

Tiene, además, uno de los mejores chips de Mediatek, el Helio X25 con diez núcleos, 4GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, y el característico botón mTouch de la marca. Puede conseguirse a 429 euros. Posee un puerto USB-C que incorpora el estándar 3.1 -permite transferir 1GB de datos en 10 segundos-, y una carga rápida que logra un 26% de capacidad en 10 minutos y el 100% en una hora.

3. ZTE Axon 7 Mini

Cinco alternativas chinas al iPhone 7 a mitad de precio - Imagen 3

ZTE lanzó este año el Axon 7 mini, un excelente móvil de gama media-alta con un precio de 299 euros. Incluso supera al iPhone 7 en el sonido: incluye dos altavoces frontales y un chip Dolby Atmos que ofrece una calidad similar a la del sonido envolvente 7.1 de los cines. En combinación con la resolución FHD de la pantalla, hace que sea uno de los mejores móviles para ver vídeos y escuchar música.

Incorpora un procesador Snapdragon 617 con ocho núcleos, 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar utilizando una tarjeta MicroSD. Incluye, también, una carga rápida muy efectiva que alcanza la mitad de la capacidad en 30 minutos.

4. OPPO F1S

Cinco alternativas chinas al iPhone 7 a mitad de precio - Imagen 4

A pesar de no ser muy conocida fuera de China, la marca Oppo ha logrado escalar al cuarto puesto del ranking mundial de ventas. Con un precio de 250 euros, este modelo tiene una magnífica cámara delantera de 16 megapíxeles y un tercio de pulgada que monta una lente luminosa -f 2.0- y obtiene “selfies” de una calidad muy superior a los del iPhone 7.

Tiene un sensor de huellas dactilares, un chip Mediatek de ocho núcleos a 1,5 Ghz., 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, y una pantalla de 5,5 pulgadas. Lo mejor es la capa Android 5.1 de su sistema operativo Color OS, que es muy personalizable, e incluso permite grabar diferentes huellas dactilares para abrir aplicaciones específicas.

5. Xiaomi Max

Cinco alternativas chinas al iPhone 7 a mitad de precio - Imagen 5

Con 6,44 pulgadas, requiere de ambas manos para ser utilizado. La versión más económica del Max -con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento- se puede adquirir por solo 223 euros, y que la ‘premium’ -con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento- se queda en apenas 320 euros, un tercio de lo que cuesta el nuevo iPhone.

Además de doble SIM, incluye funciones como la duplicación de aplicaciones y permite crear dos cuentas de usuario diferentes. También, la cámara es capaz de convertir la foto de cualquier documento en texto editable y se pueden hacer capturas de pantalla alargadas. Los nuevos móviles de Xiaomi cuentan con la aplicación Mi Home, para poner en marcha el hogar inteligente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,