Una casa a prueba de divorcios

Un estudio holandés diseñó una vivienda modular que puede dividirse en dos en caso de ruptura matrimonial o cambios familiares.

Una casa a prueba de divorcios

septiembre 19th, 2016

Las parejas que se divorcien tendrán una separación menos traumática, al menos en el aspecto material, con el nuevo concepto de casa que puede dividirse en dos partes totalmente independientes y que estará disponible a partir de 2017.

Una casa a prueba de divorcios - Imagen 1

Diseñado por el estudio holandés OBA, Prenuptial Housing (Vivienda prenupcial), como se denomina el proyecto, es un revolucionario concepto de vivienda que ha sido ideado por el experto en cultura pop y relaciones públicas Omar Kbiri.

Una casa a prueba de divorcios - Imagen 2

“Mientras él mismo buscaba casa con su novia, fue consciente de los problemas que familiares y amigos tenían en este sentido y pensó que una vivienda con estas características podría ayudar a que, en el caso de un proceso de separación, este fuera menos doloroso”, explica el arquitecto Xander den Duijn del estudio OBA.

Una casa a prueba de divorcios - Imagen 3

Kbiri contactó a su gabinete para que lo ayudaran a “diseñar una vivienda que pudiera dividirse en dos”. El edificio, que actualmente se encuentra en desarrollo, será una vivienda flexible formada por “diversas unidades que puedan conectarse y desconectarse sin demasiado esfuerzo”, cuenta Den Duijn.

En la casa unitaria “la cocina y el baño estarán compartidos pero su construcción prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales, y en sustitución un habitáculo más sencillo será incluido en cada una de las partes”, explica el arquitecto holandés.

Una casa a prueba de divorcios - Imagen 4

El joven equipo con sede en Amsterdam piensa que la casa, que estará disponible para el mercado internacional, despertará especial interés entre las parejas de Bélgica, Portugal y Hungría, donde las tasas de divorcio se encuentran entre las más altas del mundo.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,