USB Killer: el pendrive que puede destruir una PC en cuestión de segundos

El dispositivo deja inutilizable cualquier equipo al conectarse al puerto USB.

USB Killer: el pendrive que puede destruir una PC en cuestión de segundos

septiembre 16th, 2016

El dispositivo denominado USB Killer, creado por expertos en seguridad informática de Hong Kong, acaba de salir al mercado y ya se ha agotado. Este pendrive puede inutilizar de manera definitiva a cualquier ordenador en cuestión de segundos.

USB Killer: el pendrive que puede destruir una PC en cuestión de segundos - Imagen 1

Al ser conectado a un puerto USB, acumula parte de la carga eléctrica del propio equipo al que se conecta en unos condensadores para luego descargarla de vuelta de golpe con el consiguiente daño en el ordenador. Este ciclo de carga y descarga es repetido hasta que es desconectado físicamente del equipo atacado.

Aparentemente, la intención del proyecto es buena. USB Killer nació inicialmente en 2015 como un dispositivo orientado a los fabricantes de ordenadores como herramienta para verificar la seguridad de los productos comercializados. Pero lo cierto es que sólo Apple cuenta con un sistema que evita este tipo de ataque.

USB Killer: el pendrive que puede destruir una PC en cuestión de segundos - Imagen 2

Ante la respuesta negativa de los fabricantes, este grupo de emprendedores dio un giro inesperado al negocio: dejarían esta herramienta en manos de los propios consumidores.

Sus creadores siguen sosteniendo que su producto está orientado a mejorar la seguridad y no a destruir equipos. En cualquier caso, USB Killer está ya a la venta a un precio de 49,95 euros.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,