Los animales son los nuevos fanáticos de las apps

El boom de los dispositivos electrónicos, programas y hasta juegos de celulares y tablets alcanzaron también a las mascotas.

Los animales son los nuevos fanáticos de las apps

septiembre 10th, 2016

Cada vez son más los artefactos tecnológicos, los juegos electrónicos y hasta las apps para celulares y tabletas destinados de manera exclusiva a los animales domésticos. Desde el perro que toca la pantalla del ipad con el hocico y mantiene una charla en Skype, hasta un gato que se enloquece con la luz de la linterna de un celular.

Los animales son los nuevos fanáticos de las apps - Imagen 1

Uno de los países con mayor desarrollo de la nueva fiebre tecnológica para los animales es Australia. El gigante oceánico es, de hecho, uno de los países más afín a las mascotas en el mundo, con más de cinco millones de hogares en los que habitan uno o más animales.

Allí se instaló desde hace unos meses el dispositivo “Whistle“. Su función es similar a la de las pulseras “humanas” ya habituales, que mezclan el GPS con un control diario de los signos vitales, pero su versión canina es un collar. Mediante una app en el teléfono del dueño, este puede tener conocimiento sobre el estado de salud de la mascota y ubicarlo mediante el GPS.

Los animales son los nuevos fanáticos de las apps - Imagen 2

La consultora especializada en datos de aplicaciones Quantified Self realizó un estudio en el que estimó que los dispositivos digitales para animales mueven en la actualidad un monto de 2.000 millones de dólares.

Los más utilizados son los que registran las frecuencias cardíacas, los que estudian patrones del sueño o aquellos sistemas de alerta que disparan alarmas en los celulares cuando la mascota se aleja a una distancia determinada del hogar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,