Periodismo futurista hoy

Las nuevas tecnologías que permiten transmitir en vivo desde teléfonos inteligentes y drones con cámara incorporada se convierten en los mejores aliados de los corresponsales.

Periodismo futurista hoy

septiembre 3rd, 2016

Quedaron atrás los tiempos en los que, para que un periodista pudiese transmitir en vivo desde el lugar de los hechos, era necesario contar con una costosa y compleja logística detrás.

Es cierto que los canales de televisión de todo el mundo continúan dependiendo de móviles con capacidad de transmisión satelital complementado por un equipo en exteriores y en estudios con ingenieros, productores y demás. Pero hoy día los reporteros de actualidad cuentan con una variedad de opciones de bajo costo que permiten acercar las noticias a la audiencia desde cualquier parte del mundo.

Periodismo futurista hoy - Imagen 1

Entre las opciones más populares se encuentran las plataformas de Facebook Live, Periscope y Meerkat que permiten transmitir imágenes en video de alta definición desde los teléfonos inteligentes sin necesidad de contar con ningún instrumento adicional o personal de soporte.

Las posibilidades de cobertura son infinitas y cualquier persona, más allá de su profesión, se puede convertir en un reportero de la noche a la mañana si se llega a encontrar en el lugar indicado y en el momento justo que se produce un hecho noticioso de gran trascendencia.

Periodismo futurista hoy - Imagen 2

Pero toda nueva tecnología cuenta con sus limitaciones y en el caso de las transmisiones en vivo desde dispositivos móviles es necesaria, sin excepciones, una red celular confiable y robusta que pueda ser capaz de brindar la potencia de datos para poder “streamear” imagen y sonido de manera inalámbrica.

 

Hay servicios que facilitan la labor de corresponsales alrededor del mundo brindando conectividad donde quiera que estén y esto ha revolucionado la forma en la que se comunican los sucesos mundiales.

En definitiva los avances tecnológicos disponibles hoy en día se convierten en los aliados de periodistas del mañana, ayudando a mantener al mundo informado, no importa donde se origine la noticia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,