Cómo saber si tu cuenta de Dropbox fue hackeada

Un sitio creado por un especialista en seguridad permite que los usuarios verifiquen si sus cuentas están dentro de las 60 millones que fueron vulneradas.

Cómo saber si tu cuenta de Dropbox fue hackeada

septiembre 1st, 2016

Dropbox reconoció que en 2012 más de 60 millones de cuentas fueron hackeadas, luego de que a uno de los empleados le robaran ciertos accesos privados.

Cómo saber si tu cuenta de Dropbox fue hackeada - Imagen 1

Los hackers no sólo vulneraron las cuentas de los usuarios, sino también las contraseñas. Por eso es que se recomienda que quienes tengan cuenta en el sitio opten por cambiar sus accesos.

Dropbox asegura que quienes hayan sido víctimas de este hackeo recibieron un correo donde se les informa de esta vulneración a su privacidad y se los invita a modificar sus claves de acceso.

Cómo saber si tu cuenta de Dropbox fue hackeada - Imagen 2

Además, es recomendable habilitar la verificación en dos pasos, que es una alternativa que contempla el sitio, justamente, para sumar más seguridad.

“Escuchamos los primeros rumores (sobre el robo de las credenciales de 2012) hace unas semanas e inmediatamente comenzamos nuestra investigación”, explicó Dropbox en su blog.

Cómo saber si tu cuenta de Dropbox fue hackeada - Imagen 3

De todos modos, quienes no haya recibido el mail y sospechen que puedan haber sido hackeados, pueden comprobar esto ingresando el sitio Have I been pwned? que creó el especialista en informática Troy Hunt, según se publicó en Fortune.

Para verificar si la privacidad se vio comprometida, basta con escribir el mail o nombre de usuario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,