Detectan un posible freno al avance del Alzheimer

Un grupo de científicos suizos y estadounidenses descubrió un fármaco que redujo el deterioro cognitivo clásico de la enfermedad.

Detectan un posible freno al avance del Alzheimer

septiembre 2nd, 2016

Los especialistas explican que la lucha contra el Alzheimer requiere de una combinación de terapias, a expensas de la condición específica de cada persona. Se realizaron varias investigaciones para encontrar un tratamiento eficaz todavía desconocido. Pero se renueva la esperanza a raíz de un reciente análisis basado en la aparición de un fármaco experimental que dio resultados alentadores.

Detectan un posible freno al avance del Alzheimer - Imagen 1

Investigadores suizos y estadounidenses del laboratorio especializado en bioquímica Biogen revelaron que el anticuerpo llamado aducanumab puede contribuir a la descomposición de la proteína amiloide, que se acumula en cantidades anormales en el cerebro de pacientes con Alzheimer.

Concretamente, el estudio refuerza la controvertida hipótesis amiloide, que sostiene que el Alzheimer se desencadena por acumulaciones de proteína amiloide en el cerebro. Con el tiempo, esa aglomeración provoca otros daños en el cerebro que merman progresivamente las facultades cognitivas.

Detectan un posible freno al avance del Alzheimer - Imagen 2

Los resultados de las pruebas mostraron que cuanto mayor es la dosis del anticuerpo, más se reduce el nivel de amiloide. Del ensayo formaron parte 165 personas con Alzheimer que tenían placas amiloides. A los participantes se les inyectó mensualmente de una a tres dosis diferentes de aducanumab o un placebo.

Después de un año de infusiones mensuales, la presencia de la proteína se redujo significativamente en las personas que habían recibido el fármaco, siendo mayor la reducción en aquellos pacientes que recibieron dosis más altas. Por el contrario, a los pacientes a los que se les suministró un placebo durante el mismo lapso, no presentaron casi ningún cambio.

Detectan un posible freno al avance del Alzheimer - Imagen 3

Además, informaron que la terapia puede ralentizar el deterioro de las capacidades mentales. Eso significaría un importante paso para el tratamiento de la enfermedad. Hasta ahora, el aducanumab parece frenarlo. Los resultados obtenidos mostraron signos prometedores para una mejora en la función cerebral.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,