Mark Zuckerberg visita el polo tecnológico de África

El creador de Facebook se reunió con desarrolladores y emprendedores de Nigeria, para anunciar inversiones estratégicas en la región.

Mark Zuckerberg visita el polo tecnológico de África

agosto 31st, 2016

Mark Zuckerberg visitará Nigeria para “reunirse con desarrolladores y emprendedores así como para aprender sobre el ecosistema de startups”, según explicó.

Mark Zuckerberg visita el polo tecnológico de África - Imagen 1

La primer parada fue Co-Creation Hub (Cc Hub), una entidad dedicada a favorecer el desarrollo tecnológico, que se encuentra en Yaba, considerado una especie de Silicon Valley nigeriano por su influencia en el mundo IT. Allí se reunió con niños que participaban de un taller de programación.

Se espera que Zuckerberg brinde, mañana, una conferencia para explicar cuáles son los planes que tiene Facebook para distintos países en África y para Nigeria en particular, donde unas 16 millones de personas se conectan mensualmente a la red social.

Mark Zuckerberg visita el polo tecnológico de África - Imagen 2

Hace poco, Facebook lanzó en Nigeria un programa que permite que los usuarios tengan acceso gratuito a determinados sitios. Esta iniciativa (ejecutada junto con la operadora Airtel) es para acercar Internet a los dos tercios de la población mundial que todavía no tienen acceso a la web.

No es la primera vez que Zuckerberg muestra apoyo a Nigeria. Lo hizo cuando destacó el trabajo de BudgIT, una plataforma que brinda información sobre las finanzas de la nación; así como cuando mostró su apoyo a Jobbermas, un sitio de búsqueda de empleos.

Mark Zuckerberg visita el polo tecnológico de África - Imagen 3

A su vez, la Iniciativa Chan Zuckerberg -que pertenece al creador de Facebook y su mujer- invirtió 24 millones de dólares en Andela, una start up de Lagos, que capacita desarrolladores de software.

Mark Zuckerberg visita el polo tecnológico de África - Imagen 4

Zuckerberg también podría reunirse con el presidente de Nigeria Muhammadu Buhari, pero esto no ha sido confirmado aún.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,