Hay más felicidad en la vejez que en la juventud

Un estudio de la Universidad de California muestra que las personas de mayor edad tienen un nivel más alto de satisfacción con su vida.

Hay más felicidad en la vejez que en la juventud

agosto 30th, 2016

Un estudio de la Universidad de California en San Diego reveló que a medida que pasan los años, las personas experimentan mayores grados de felicidad.

Hay más felicidad en la vejez que en la juventud - Imagen 1

La semana pasada salieron a la luz los resultados de un trabajo sobre edad y bienestar psicológico basado en la respuesta de 1.546 personas de EE.UU. Publicado en la revista Journal of Clinical Psychiatry, muestra una tendencia a sentirse mejor con uno mismo y con la vida “año tras año y década tras década”.

Hay más felicidad en la vejez que en la juventud - Imagen 2

Además, pese al deterioro físico y cognitiva de la vejez, la salud mental de las personas mayores es mejor que la de los más jóvenes. Quienes están entre los veinte y los treinta, tienen elevados niveles de estrés y más síntomas de depresión y ansiedad. El estudio revela que la progresión del bienestar es lineal desde los 20 a los 90.

Hay más felicidad en la vejez que en la juventud - Imagen 3

Según explica el investigador Dilip Jeste, se ha visto que “la amígdala, la parte del cerebro asociada con la percepción emocional, se vuelve menos sensible a las situaciones estresantes o negativas” con los años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,