Pizza a domicilio con drones

La empresa cerró un acuerdo para poder volar en Nueva Zelanda y repartir sus productos en menos de 30 minutos.

Pizza a domicilio con drones

agosto 30th, 2016

Tardará 30 minutos desde el momento del pedido telefónico -o vía web- y no deberá darle propina. Sólo habrá que rezar para que no llueva y que el viento no juegue una mala pasada. Así será el nuevo sistema de reparto a domicilio de Domino’s Pizza con drone, que será puesto en funcionamiento hacia finales de año en Nueva Zelanda.

Pizza a domicilio con drones - Imagen 1

La compañía hizo una demostración de cómo sería la entrega de sus productos al concretar una alianza con una firma de repartos por drone que desarrolló la tecnología necesaria para hacer realidad esta modalidad. El aparato lleva el nombre de Flirtey y desliza el producto comprado por medio de un sistema de cuerdas que lo deja en la puerta de su hogar.

Pizza a domicilio con drones - Imagen 2

“Con el número en aumento de repartos que hacemos cada año, nos enfrentábamos al desafío de mejorar nuestros tiempos de entrega”, señaló Don Meil, director ejecutivo del grupo. Michael Gillespie, jefe digital de Domino’s en Australia, dijo que a medida que avanzaran no sería difícil de creer que pudieran tener “un local con varios robots haciendo entregas”.

Pizza a domicilio con drones - Imagen 3

Domino’s Pizza Enterprises, la pionera en este sistema de delivery, tiene los derechos de la marca en cinco países: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Alemania. En total tiene 1.900 locales comerciales que venden sus productos.

Pizza a domicilio con drones - Imagen 4

Nueva Zelanda fue el primer país en autorizar el reparto de productos por medio de drone. En otros países, la entrega a domicilio por medio de drone es más complicada. Las regulaciones aéreas impiden que el uso de estos aparatos no tripulados sea totalmente libre y deben tenerse permisos especiales para poder tripularlos remotamente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,