Así serán las 7 prendas del futuro

Remeras antimanchas, corpiños que monitorean el corazón y prendas diseñadas a partir de un spray son algunas de las invenciones ya desarrolladas.

Así serán las 7 prendas del futuro

agosto 29th, 2016

La industria de la moda busca crear prendas inteligentes que interactúen con las personas y el entorno gracias a la tecnología. Además, el futuro está en la indumentaria personalizada y biodegradable.

Así serán las 7 prendas del futuro - Imagen 1

Algunas de las tendencias desarrolladas son:

1. Telas que no se rompen:

Un grupo de científicos de la Universidad Pensilvenia, en EE.UU., descubrió una proteína capaz de ‘reparar’ un material dañado. A partir de una solución química compuesta por biopolimeros se aplican algunas gotas, un poco de agua caliente y en cuestión de minutos la ropa vuelve a su estado original.

2. Ropa a partir de un spray:

A partir de la innovacion del diseñador de moda y químico español Manuel Torres, es posible a partir de un spray rociar el cuerpo y diseñar la prenda ideal para cualquier ocasión. Una vez utlizada se puede diluir con agua y otra vez volver a comenzar.

Así serán las 7 prendas del futuro - Imagen 2

3. Corpiños que vigilan el corazón:

El e-bra permite monitorear de cerca el ritmo cardíaco. Se trata de una serie de sensores textiles en nanoestructuras, que puede integrarse en el soutien de las mujeres o en el chaleco de los hombres, y permite controlar el estado de un paciente donde quiera que se encuentre. Este invento fue creado por ingenieros de la Universidad de Arkansas.

4. Remeras antimanchas:

Gracias a la nanotecnología, un grupo de jóvenes innovadores desarrollaron unas camisetas que repelen los líquidos y salpicaduras. “Esta fibra crea una tensión superficial muy alta que prácticamente transforma el agua en pequeñas esferas, y en esa forma, el agua puede rodar fácilmente sobre la camisa sin mojarla”, dijo Aamir Patel, joven emprendedor de 21 años CEO de Silic.

5. Medias con poderes curativos:

En la empresa de prendas deportivas Lurbel lograron diseñar un producto que, aseguran, promueve la coagulación y la regeneración de la piel en las heridas, evitando las infecciones. Además, favorecen la expulsión y evaporación del sudor, protegiendo el pie de bacterias y malos olores.

Así serán las 7 prendas del futuro - Imagen 3

6. Piezas cultivadas:

Suzanne Lee, diseñadora originaria de Brooklyn, logró dar vida a un cuero ecológico a partir de levadura, bacterias, azúcar y té verde. La duración del tejido biodegradable es de 5 años, pero a la hora de deshacerse se desintegra como cualquier material orgánico.

7. Ropa que huela bien y cambie de color:

Algunos tejidos llevan componentes que no se ven, pero sus efectos sí saltan a la vista como puede ser a través del olfato o el tacto. Considerados cosmotextiles, estos incorporan tecnología que permite brindar aromas como lavanda o limón, áloe vera u otros, o incluso tonalidades que cambian de color con la luz, la temperatura o la humedad.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,