Científicos concluyen simulacro de vida en Marte después de un año

Se trata del proyecto Hi-Seas, en el que un grupo de científicos permaneció aislado durante 365 días en Hawái con características parecidas al planeta rojo.

Científicos concluyen simulacro de vida en Marte después de un año

agosto 29th, 2016

Este domingo terminó un simulacro de vida en Marte, en el que científicos pasaron un año aislados simulando estar en el planeta rojo. Compartieron un espacio de apenas 111 metros cuadrados, sin aire ni comida fresca.

Científicos concluyen simulacro de vida en Marte después de un año - Imagen 1

Se encontraban, en realidad, en las planicies de piedra volcánica roja de Mauna Loa, en Hawái, EE.UU. Pero la idea era simular una misión humana en el planeta Marte, bajo el proyecto Hi-Seas de la Universidad de Hawái financiado por la NASA.

Durante 365 días sólo pudieron comunicarse con el mundo exterior a través de conexiones de internet que tenían 20 minutos de retraso, a fin de simular la diferencia que hay entre Marte y la Tierra.

Sólo salían de su guarida cada dos días y medio con sus trajes espaciales para “misiones marcianas” en las que debían realizar tareas específicas que le dictaban desde el centro de control de “Tierra“.

“Lo primero que hacía cuando me levantaba en ‘Marte’ era revisar el clima y los niveles de energía”, contó en su blog Sheyna E. Gifford, jefa médica, responsable de seguridad y periodista del equipo.

Científicos concluyen simulacro de vida en Marte después de un año - Imagen 2

Quizás el experimento más importante era estudiar el comportamiento de estos humanos y su salud mental a medida que pasaban los días. Para ello, todos los astronautas tenían una parte de la cabeza afeitada, que debían cortar cada vez que alcanzaba un centímetro de largo. Con esta muestra analizaban los niveles de cortisol que ayudará a predecir qué partes de un viaje real a Marte serían más difícil de sobrellevar.

Científicos concluyen simulacro de vida en Marte después de un año - Imagen 3

El equipo constó de un astrobiólogo francés, un físico alemán y cuatro estadounidenses, y los resultados del estudio se darán a conocer más adelante.

Esta simulación de un viaje a otro planeta es la segunda más larga después de un proyecto de 520 días llevado a cabo en Rusia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,