Los usuarios de Tinder tienen baja autoestima

Un estudio de la Universidad de Texas analizó la auto percepción de hombres y mujeres que utilizan la aplicación de citas.

Los usuarios de Tinder tienen baja autoestima

agosto 28th, 2016

Los usuarios de Tinder tienen opiniones negativas acerca de su apariencia y baja autoestima, según un estudio realizado por la Universidad de Texas, presentado en la convención anual de la American Psychological Association.

Los usuarios de Tinder tienen baja autoestima - Imagen 1

“Las mujeres y los hombres que utilizaron Tinder reportaron mayores niveles de ‘auto-objetivación’ y de seguimiento de su apariencia, así como más insatisfacción y vergüenza en relación con su cuerpo, que aquellos que no eran usuarios”, explicó Jessica Strubel, una de las líderes del trabajo.

Strubel, junto a Trent Petrie, profesores de la Universidad del Norte de Texas, indagaron en los usos de la red social de más de mil personas. Alrededor del 10 por ciento de los participantes eran usuarios de Tinder.

Los usuarios de Tinder tienen baja autoestima - Imagen 2

“Hemos descubierto que participar activamente en Tinder, sin importar el sexo del usuario, se asoció con altos niveles de insatisfacción corporal, vergüenza, mucha internalización de las expectativas sociales de belleza, recurrente comparación de sí mismos con los demás y una gran dependencia a los medios de comunicación para obtener información sobre la apariencia y atractivo”, dijo Strubel.

“Los hombres deslizan para la derecha” (es decir, aprueban a la posible cita) el 46% de las veces en comparación con las mujeres, que lo hacen sólo el 14% de las veces”, señaló el estudio.

Los usuarios de Tinder tienen baja autoestima - Imagen 3

Por lo tanto, ellos se exponen a un rechazo más frecuente. “Incluso para los hombres con niveles generalmente altos de autoestima, el sistema actual de Tinder no parece trabajar en su favor y puede resultar en una disminución de la estima después de un uso repetido” concluyó el estudio.

Tinder crea una dinámica en la que ambos sexos son juzgados por su apariencia, algo a lo que las generalmente las mujeres están más sometidas que los hombres. “Tinder puede haber nivelado el campo de juego“, opinaron los investigadores.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,