Apple mejorará la protección de sus iPhone por un software espía israelí

La empresa estadounidense fue alertada por un activista árabe que sufrió un intento de intrusión en su teléfono. El programa Pegasus puede tomar el control total del dispositivo.

Apple mejorará la protección de sus iPhone por un software espía israelí

agosto 27th, 2016

Una empresa israelí digital dedicada a la seguridad provocó la preocupación del gigante Apple, que deberá aumentar el nivel de seguridad de sus iPhones para evitar que un software espía tome el control total del dispositivo.

Apple mejorará la protección de sus iPhone por un software espía israelí - Imagen 1

La empresa NSO Group, con sede en Herzliya, Israel, dedica su trabajo al desarrollo de tecnología digital para combatir el terrorismo y el cybercrimen. Sus programadores lograron desarrollar un software que permite controlar por completo el que, hasta ahora, era el teléfono más seguro disponible para la venta al público.

Apple mejorará la protección de sus iPhone por un software espía israelí - Imagen 2

El sofisticado sistema es un spyware (software espía) llamado “Pegasus“, que explota una debilidad desconocida del sistema operativo móvil de Apple, en su versión iOS 9.3.5. Pegasus puede seguir llamadas y contactos, tomar los passwords, leer emails y mensajes de texto enviados al dispositivo, grabar las llamadas de voz y rastrear la posición del usuario mediante el control del sistema GPS.

Mike Murray, investigador de la empresa Lookout se refirió al software Pegasus y explicó: “Nos dimos cuenta que estabamos viendo algo que no habíamos visto antes. Literalmente con un click es posible vulnerar un iPhone. Tan sólo con un paso. Es la pieza de cyberespionaje más sofisticada que hemos visto hasta el momento”.

Apple mejorará la protección de sus iPhone por un software espía israelí - Imagen 3

Omri Lavie y Shalev Hulio son los fundadores del NSO Group y se formaron profesionalmente en la unidad de inteligencia 8200 perteneciente a las Fuerzas de Defensa de Israel. La compañía fue comprada dos años atrás en 120 millones de dólares por la empresa Partners Management LLC de San Francisco aunque mantiene sus oficinas en Israel.

Los analistas explicaron que, además, el software tiene un “increíble nivel para evitar la detección” y que los creadores del Pegasus crearon un sistema de “total autodestrucción” que se activa cuando alguien nota la presencia.

Apple mejorará la protección de sus iPhone por un software espía israelí - Imagen 4

Los acuerdos firmados por NSO Group establecen que la compañía utilizará sus desarrollos de manera “legal” y para la “investigación de crimenes y su prevención” aunque los especialistas consideran que la distribución de un software de este tipo es de alta peligrosidad para la privacidad del usuario común.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,