5 características de Próxima b, el recién descubierto planeta cercano a la Tierra

Se cree que el planeta tiene las condiciones necesarias para la vida.

5 características de Próxima b, el recién descubierto planeta cercano a la Tierra

agosto 25th, 2016

El planeta Próxima b, ubicado cerca a la Tierra y con condiciones necesarias para la vida, fue descubierto por astrónomos del Observatorio Espacial Austral (ESO, por sus siglas en inglés). Entre sus características principales se destacan su temperatura y sus condiciones habitables.

5 características de Próxima b, el recién descubierto planeta cercano a la Tierra - Imagen 1

1. Existe y es el más cercano
Próxima b se encuentra a unos 4 años luz del Sistema Solar, que es una de las distancias relativamente más cercanas a la Tierra para un planeta similar al nuestro nunca antes detectado.

2. Temperatura adecuada
Se encuentra a 7 millones de kilómetros de su estrella, Próxima Centauri, lo que representa el 5% de la distancia la distancia de la Tierra al Sol.

5 características de Próxima b, el recién descubierto planeta cercano a la Tierra - Imagen 2

Su estrella es mucho más débil que el Sol. Próxima b se encuentra dentro de la zona habitable alrededor de la estrella y tiene una temperatura superficial estimada que permitiría la presencia de agua líquida”, explica el ESO.

Los cálculos indican que podría tener una temperatura de unos 4°C, lo que genera condiciones para tener agua, el factor clave de la vida terrestre.

5 características de Próxima b, el recién descubierto planeta cercano a la Tierra - Imagen 3

3. Sus condiciones
La masa de este planeta es 1,3 veces la de la Tierra y hasta ahora los científicos creen que puede tener un paisaje rocoso, habitable para el ser humano.

4. Dos caras
Los astrónomos consideran “muy probable” que la fuerza de gravedad que influye en el planeta haga que un lado esté expuesto a la luz y otro permanezca oscuro.

5 características de Próxima b, el recién descubierto planeta cercano a la Tierra - Imagen 4

5. Cercano y lejano
Próxima Centauri se encuentra a 40 billones de kilómetros, una distancia que requeriría miles de años para alcanzarse con la tecnología que disponemos. “Por supuesto, ir allí ahora mismo es ciencia ficción, pero la gente está pensando en ello y ya no es solo un ejercicio académico imaginar que podríamos enviar una sonda allí un día”, cuenta Guillem Anglada-Escudé, el científico español líder de la investigación.

En 2012 se descubrió Alfa Centauri, un planeta similar a la Tierra pero cuya existencia fue rebatida en 2015.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,