Este pescador guardó por una década “la perla más grande” sin saber que vale millones

"La mayor perla natural jamás encontrada" permaneció durante diez años debajo del colchón de un pescador como amuleto de la buena suerte.

Este pescador guardó por una década “la perla más grande” sin saber que vale millones

agosto 25th, 2016

Hace 10 años un pescador filipino encontró una almeja gigante con una perla de 34 kilos en su interior, pero más allá de la sorpresa, él no imaginaba que acababa de hallar “la mayor perla natural jamás encontrada”.

Este pescador guardó por una década “la perla más grande” sin saber que vale millones - Imagen 1

El enorme espécimen, que esperan se convierta en todo un reclamo turístico para la isla, fue presentado este lunes por primera vez al público en una exposición. El valioso tesoro marino descansa ahora en la oficina de turismo de Puerto Princesa, en la isla filipina de Palawan.

Mientras los gemólogos analizan y valoran si esta es realmente “la perla más grande del mundo”, la prensa local e internacional se hace eco de la inverosímil historia sobre cómo fue descubierta.

Este pescador guardó por una década “la perla más grande” sin saber que vale millones - Imagen 2

Sus descomunales dimensiones no parecen reales: mide unos 70 centímetros de largo y más de 30 de ancho. Y su peso supera en cinco veces al de la Perla de Alá (o Perla de Lao Tzu), de 6,4 kilos, catalogada, hasta ahora, como la de mayor tamaño, peso y valor en todo el mundo.

Los especialistas calculan que su valor económico podría ascender a unos US$100 millones. Sin embargo, el hombre que la encontró no tuvo interés en comprobarlo. Y decidió guardarla en su casa de madera, bajo su cama, como amuleto de la buena suerte.

Este pescador guardó por una década “la perla más grande” sin saber que vale millones - Imagen 3

A principios de este año, la vivienda del pescador sufrió un incendio. Fue entonces, tal vez considerando que su amuleto ya no era tan efectivo, cuando decidió deshacerse de la enorme perla y entregarla a las autoridades de la oficina de turismo de Puerto Princesa.

Este pescador guardó por una década “la perla más grande” sin saber que vale millones - Imagen 4

Aileen Cynthia Amurao, agente del organismo, explicó cómo el pescador descubrió la perla: “Su ancla quedó enganchada en una roca durante una tormenta y quedó atrapado. (El pescador) se dio cuenta de que se había incrustado en una concha de almeja, nadó para levantar el ancla y se llevó la almeja a su casa”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,