Las profesiones del futuro, según Microsoft

A medida que la tecnología sigue avanzando, los trabajos actuales cambiarán y serán reemplazados por otros como guía espacial o diseñador de cuerpo humano.

Las profesiones del futuro, según Microsoft

agosto 24th, 2016

Los puestos de trabajo o profesiones de hoy en día estarán en peligro a raíz del avance de la tecnología, según indican los expertos de Microsoft. Los especialistas sostienen que los graduados deben comenzar a desarrollar hoy las capacidades que serán necesarias en el futuro.

Las profesiones del futuro, según Microsoft - Imagen 1

“Una nueva ola de automatización, la llegada de la verdadera inteligencia artificial, robots y autos sin conductor, amenazan el futuro de los trabajos tradicionales”, explican los especialistas de Microsoft y de la consultora británica The Future Laboratory en su recientemente publicado informe “Tomorrow’s Jobs”.

Algunos de los futuros trabajos son:

1. Guía turístico espacial

Las profesiones del futuro, según Microsoft - Imagen 2

“La órbita terrestre se convertirá en una nueva frontera para los viajeros intrépidos de mediados de la década de 2020”, explican los analistas. Como resultado, “una nueva gama de puestos de trabajo surgirán para hacer sus viajes en el espacio más seguros y agradables“.

2. Diseñador de cuerpo humano

Las profesiones del futuro, según Microsoft - Imagen 3

“Los diseñadores de cuerpos humanos combinarán habilidades de diseño con conocimientos en bioingeniería para crear una amplia variedad de extremidades humanas personalizadas”, explican los expertos.

3. Creador de hábitats virtuales

Las profesiones del futuro, según Microsoft - Imagen 4

“En 2025, la realidad virtual será el espacio digital en que decenas de millones de nosotros pasaremos horas cada día trabajando, jugando y aprendiendo”, dicen los expertos de Microsoft. Un mundo virtual que, aseguran, será “tan inmersivo, interactivo y realista que será prácticamente indistinguible del real“,

4. Biohacker autónomo

Las profesiones del futuro, según Microsoft - Imagen 5

“Los científicos cada vez se están implicando en más proyectos de crowfunding o financiación colectiva para encontrar nuevas vacunas o secuenciar ADN”, explica el informe.

Gracias a internet, los laboratorios digitales permitirán el desarrollo de la llamada “ciencia ciudadana” la cual, hacia 2025, habrá evolucionado en “un “sector global que proporcionará carreras freelance a millones de graduados con conocimientos en biociencia y con actitud emprendedora”, señalan los especialistas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,