La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna cumple medio siglo

Se trata de una imagen captada por la nave Lunar Orbiter 1, la primera sonda de la NASA en entrar en órbita alrededor de la Luna.

La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna cumple medio siglo

agosto 23rd, 2016

La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna fue tomada el 23 de agosto de 1966 y logró impactar al mundo entero. El 14 de agosto de ese año, la Lunar Orbiter I se convertía en la primera sonda de la NASA en entrar en órbita alrededor de la Luna.

La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna cumple medio siglo - Imagen 1

Su objetivo era fotografiar la superficie de ésta para ayudar a escoger lugares de aterrizaje para las misiones Surveyor y Apollo, así como medir la radiación y los impactos de micrometeoritos.

“Era la primera vez que veías a la Tierra como un mundo aparte”, sostuvo Jay Friedlander, artista gráfico de la NASA, con más de 20 años de experiencia en procesamiento de imágenes por computadora.

La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna cumple medio siglo - Imagen 2

“Estabas viendo al planeta desde otro cuerpo desolado y eso ponía a la Tierra en perspectiva en el espacio”, explica Friedlander.

En aquel entonces fue una foto tan famosa que los niños la colgaban en las paredes de su cuarto, cuenta Friedlander, quien en ese entonces era pequeño.

La primera foto de la Tierra tomada desde la Luna cumple medio siglo - Imagen 3

Entre 1966 y 1967 las cinco Lunar Orbiter fotografiaron el 99% de la superficie lunar, enviando a la Tierra un total de 3.062 imágenes de calidad, según la NASA.

Todas las naves Lunar Orbiter fueron comandadas para estrellarse en la Luna justamente para que no se convirtieran en un peligro espacial para los vuelos tripulados Apollo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,