Google Allo: cómo será la nueva aplicación de mensajería instantánea

Se trata de un servicio de mensajería que muy pronto lanzará el gigante informático para competir con WhatsApp.

Google Allo: cómo será la nueva aplicación de mensajería instantánea

agosto 23rd, 2016

Dentro de muy poco tiempo estará disponible Allo, una app de mensajería instantánea que fue anunciada en la última conferencia Google I/O. El objetivo es ganar más terreno y comenzar a desplazar, principalmente, a WhatsApp, un favorito entre este tipo de programas.

Google Allo: cómo será la nueva aplicación de mensajería instantánea - Imagen 1

Allo también funciona con el número telefónico y entre sus funciones más interesantes incluye aspectos de inteligencia artificial. Si bien la aplicación todavía no está disponible, ya se puede hacer un registro anticipado en Google Play para recibir un aviso no bien se lance.

Los chats que se efectúen con esta app podrán desaparecer, tal como sucede en Telegram. Además, los mensajes estarán protegidos mediante cifrado punto a punto para añadir seguridad a las comunicaciones.

Google Allo: cómo será la nueva aplicación de mensajería instantánea - Imagen 2

Además, se podrán enviar archivos gif y cuenta con una colección de stickers parecidos a los de Snapchat. Se podrían configurar chats secretos (modo incógnito) pero, cuando se emplee esta opción, no se podrán hacer capturas de pantalla.

Google Assistant estará activo dentro de la app. Así, si los usuarios están organizando para ir a cenar a algún sitio, el asistente de voz ofrecerá un listado de restaurantes o bares cercanos, por ejemplo.

Google Allo: cómo será la nueva aplicación de mensajería instantánea - Imagen 3

Al igual que en WhatsApp, será posible borrar mensajes dentro de la conversación pero esto será válido solo para el usuario que realiza la acción. Otra función que tendrá Allo es brindar respuestas automáticas: se podrán enviar mensajes preestablecidos.

Se suma, también, la opción de garabatear fotos con marcadores digitales, con un estilo muy similar al que ofrece Snapchat y que, hace poco, agregó Instagram.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,