Aseguran que tomarse “selfies” potencia las vivencias

Tres universidades estadounidenses coincidieron en que retratar las experiencias vividas podría generar un efecto positivo.

Aseguran que tomarse “selfies” potencia las vivencias

agosto 23rd, 2016

Un reciente estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, reveló que tomarse “selfies” potencia ciertas experiencias y logra que las personas se involucren más en sus vivencias.

Aseguran que tomarse “selfies” potencia las vivencias - Imagen 1

El informe fue realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania, la Universidad de California del Sur y la Universidad de Yale, las tres de Estados Unidos.

Allí observaron a más de 2.000 participantes, quienes realizaron nueve actividades diferentes, como ver un concierto de Rihanna, dar una vuelta virtual en un autobús y pasear por un museo.

Aseguran que tomarse “selfies” potencia las vivencias - Imagen 2

Para cada experimento, los investigadores pidieron a la mitad del grupo que hicieran fotos de su experiencia, mientras que la otra mitad no tenía cámara. Luego, cada integrante debió completar un cuestionario que tuvo como objetivo medir los niveles de placer.

En casi todos los escenarios, los investigadores descubrieron que los participantes que hicieron fotos disfrutaron sus experiencias más que los que no fotografiaron el momento.

Aseguran que tomarse “selfies” potencia las vivencias - Imagen 3

“Se demostró un factor crítico, una creencia equívoca, en donde la diversión puede estar influenciada por el grado de involucramiento que tiene la gente a través de sus experiencias”, escribieron los autores del estudio, los cuales afirmaron que “la fotografía -en reglas generales- incorpora a la gente a sentirse más protagonista en sus vivencias“.

Por ejemplo, cuando los científicos pidieron a los participantes que pensaran en qué fotos habrían tomado en el transporte que los trasladó, la gente afirmó tener una mayor sensación de satisfacción. De acuerdo con los investigadores, esto se debe a que se sentían más implicados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,