Facebook festeja los 25 años de Internet

Este martes, el motivo de su recuerdo fue nada más ni nada menos que la creación de Internet.

Facebook festeja los 25 años de Internet

agosto 23rd, 2016

Se cumplen 25 años de que la web esté online.

Facebook festeja los 25 años de Internet - Imagen 1

“Celebramos 25 años de conexión ¡Hoy se cumplen 25 años de la aparición de la web! Queremos agradecer a Sir Tim Berners-Lee y a otros pioneros de Internet por hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”, se puede leer en la publicación de Facebook.

Timothy “Tim” John Berners-Lee es un científico de la computación británico, conocido por ser “el padre de la Web”.

Facebook festeja los 25 años de Internet - Imagen 2

Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías que permiten el funcionamiento de Internet.

Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

Facebook festeja los 25 años de Internet - Imagen 3

En 1989, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa y Berners-Lee vio la oportunidad de unir Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que surgiría la World Wide Web.

Debido a que tanto el software del servidor como del cliente fue liberado de forma gratuita desde el CERN, el corazón de Internet Europeo en esa época, su difusión fue muy rápida. El número de servidores Web pasó de veintiséis en 1992 a doscientos en 1995. Esto refleja la velocidad de difusión de Internet. En la actualidad, el número de servidores Web creció a niveles exponenciales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,