Nutrigenética: cómo será la alimentación en el futuro

Los planes alimentarios basados en la genética serán la clave para bajar o mantener el peso en el futuro.

Nutrigenética: cómo será la alimentación en el futuro

agosto 22nd, 2016

Entre los numerosos estudios e investigaciones que genera la problemática de la alimentación y el peso, la nutrigenética comienza a ganar terreno como el método del futuro, excluyendo a las dietas de moda y a los fanatismos absurdos ante las rutinas que se exhiben en los medios y redes sociales.

Nutrigenética: cómo será la alimentación en el futuro - Imagen 1

“Los seres humanos compartimos el 99.9% de nuestro genoma. Es en ese 0.1% en donde cada persona es única. Lo que hace la nutrigenética es estudiar esas características para crear una dieta basada en los genes personales y, ante el conocimiento específico, saber si esa persona necesita bajar las grasas, consumir vitaminas o acelerar su metabolismo”, dijo a Infobae la doctora Viviana Bernath, directora de Zoigen y especialista en genética humana.

Nutrigenética: cómo será la alimentación en el futuro - Imagen 2

En los próximos años, se espera que aquellas personas que empiecen una dieta para bajar o mantener el peso o simplemente para optimizar el entrenamiento físico lo planifiquen sabiendo lo que es mejor para su cuerpo y metabolismo.

Los genes de cada persona permiten tener en cuenta los objetivos y necesidades de cada persona. No serán iguales las recomendaciones que un especialista le dará a un niño o adolescente que la que le aconsejará a una persona mayor.

Nutrigenética: cómo será la alimentación en el futuro - Imagen 3

“Se ha observado que esta dieta tiene una enorme adherencia entre quienes la siguen, porque es una relación muy profunda la que se genera, en donde lo que se persigue fue creado a partir de los genes propios“, dijo Bernath.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,